7 Errores De Copywriting Que Merman Tus Ganancias

que-es-copywriting
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
¿Quieres ver el resumen? Mira los 4 errores letales que probablemente haces en marketing y copywriting.

Muchas personas comenten varios errores de copywriting a la hora de preparar sus anuncios. Pero el mayor problema que existe es la poca relevancia que le dan a sus contenidos.

¿No sabes que es copywriting o como esta arte oculta del marketing quintuplicará tus ventas? Da clic aquí

¿Por qué esto sería un problema?

¿Acaso a tus consumidores durante una entrevista o llamada les vendes tus productos con gráficos o dibujos de un diseñador gráfico profesional?

Es evidente que no.

Pero muchas personas hacen caso omiso a esto. Debes de pensar por qué alguien entraría a tu página web, funnel, descargarían tus archivos, obtendrían tu contenido gratuito, te llamarían, o simplemente harían negocios contigo.

Si no le detallas a tus clientes por qué invertir su tiempo contigo es mutuamente beneficioso, no esperes que tu negocio prospere a corto y largo plazo.

Y la mejor manera de empezar a crear anuncios efectivos que añadan valor a tus consumidores, hasta tal punto que ellos te den miles de referencias, relaciones profesionales, contactos, invitaciones o más, y sin tener que perder tu prestigio y reputación al escribir publicidad chiclosa que parezca de infomercial…

Es al descubrir, aprender y evitar los 7 errores de copywriting más frecuentes que puedes estar cometiendo.

Tu texto publicitario no está basada en tus consumidores.

Suena como chiste, pero es una realidad. Muchas empresas creen que decir que tienen X años de experiencia, 5 premios y 20 certificaciones es suficiente para captar la atención de tus clientes.

Desafortunadamente, se están perdiendo de un 37% de su mercado. En mi libro, detallo que una gran parte de tu mercado puede ser explotada con la misma estrategia, si sabes como dirigírteles con tus productos.

Así que debes de considerar que hay para ellos en tu empresa. Que puedes prometer de frente sin tener que perder tu sentido de realismo al pintar pájaros en el aire.

De otra forma, por qué alguien querría prestarte atención. Muchas personas que pueden llegar a ser tus más grandes clientes tienen una asociación negativa con los anuncios por culpa de empresas que queman dinero en anuncios para obtener al menos 2 clientes nuevos.

¿Si por una ligera diferencia en tus textos publicitarios pudieras quintuplicar tus ventas, estarías dispuesto a tomar iniciativa?

Si la respuesta es sí, entonces necesito que prestes atención a este artículo. Esto te abrirá los ojos con respecto a nuestra cruda realidad en estos tiempos tan inciertos.

No es conversacional.

¿Sabes por qué abandoné el club de escritura y divulgación científica hace 5 años?

Porque nadie leía lo que había escrito luego de meses de preparación.

La escritura académica y tu mercado, sea cual sea tu nicho, no se llevan bien. Debido a que cada vez que tratamos de leer algo académico, nos vemos envueltos en redundancia e información de sobra.

Usualmente, este tipo de contenido es difícil de leer y requiere de un propósito previo para darle interés.

Muchas personas tienen el ego por los cielos cuando piensan que nosotros, personas que tenemos que atender varios otros problemas, le prestaremos atención a un artículo bien escrito de 5934 palabras donde no nos detalla su relevancia con nuestros problemas desde el inicio.

Incluso si alguien se dignara a leer lo que dice, es un 79% probable que abandone la lectura entre el primer y segundo párrafo. De hecho, una de las “leyes” del copywriting es hacer que la intención de tu primer párrafo sea motivar a leer el segundo párrafo.

Poca atención a lo que dicen por escrito.

Si tú fueras el vendedor de tus productos, ¿dejarías desatendida la parte de la transacción?

Muchas personas creen que, una vez que ya toman algo de interés en realizar una conversión, no les va a dar remordimiento o dudas con respecto de su decisión.
De hecho, un gran porcentaje personas abandonan sus procesos justo cuando van a realizar alguna acción.

Es por eso por lo que debes de dar incentivos y recordarles a tus clientes por qué trabajar contigo es la mejor opción. Incluso luego de haber hecho la transacción, debes de recordarles por qué acaban de tomar una buena decisión.

Las personas no tienen una gran autoestima. Así que debes de ser considerado con tus clientes y ponerte en sus zapatos cuando ellos requieren de aprobación luego de haber hecho una transacción.

Pensar que ellos tienen tus ideas.

Otro error que veo muy a menudo es que las empresas asumen que tus clientes conocen sus problemas, o peor aún, conocen cómo lo pueden solucionar.
Sé que, por factores de espacio disponible para escribir o simplemente formalismo, no suelen dirigirse con tanta franqueza con respecto a lo que están pasando tus clientes.

Pero si no eres persistente y haces denotar el enorme costo de no actuar, no esperes obtener nuevas ventas. Tienes que lograr que tus clientes sientan que, si no se detienen a hacer negocios contigo, estarán perdiendo una oportunidad de satisfacer sus necesidades y avanzar hacia un mejor futuro.

Poca investigación de lo que realmente necesitan.

Vamos a ser realistas, cuando hiciste tu investigación de mercado (suponiendo que la hiciste) ¿detallaste los problemas que tienen tus clientes en ese momento? Si no lo hiciste, la verdad no sé para qué perdiste tu tiempo….

Y si lo hiciste, ¿te aseguraste de resaltar ese problema en tus anuncios?

Te sorprenderías al ver que muchas personas hacen caso omiso a los problemas y solo se enfocan en la solución. Realmente, ganarás más si puedes detallar correctamente a tus clientes por qué deben de actuar inmediatamente en lugar de ofrecer una solución.

¿Cuándo fue la última vez que te sirvió de utilidad una “solución” sin antes hablar del problema?

No mientas, yo sé que nunca. Pues pasa lo mismo con nuestros anuncios.

Pero esto no es suficiente. De hecho, es solo el inicio.

El error está en que tendemos a asumir los problemas que tienen nuestros consumidores. Sin tener antes una estrategia para identificar los problemas que tienen nuestros clientes, no tiene caso que hagamos anuncios.

De todos modos, el producto es para los clientes, no para ti.

Poca longitud en tu texto publicitario.

Este punto suele ser controversial en el mundo del copywriting. En especial con los diferentes tipos de formatos de anuncios que hay.

De hecho, usualmente, mientras más largo es el anuncio en términos de palabras, no necesariamente es más efectivo.

Esto cae más en la subjetividad. De todos modos, la longitud debe de ser determinada cuando hayas logrado comunicar todos los puntos claves de tu anuncio.

No debes de pesar que “más es mejor” si más no es relevante para tu lector. En este caso, tus clientes.

Así que considera los puntos estratégicos que quieres describir en tus anuncios para lograr mayores conversiones.

De cualquier forma, esto es un juego de probar y ejecutar.

No darle importancia al título.

Este último punto es el más importante de todos.

Si no conviertes atención a tu artículo, no lograrás que nadie se digne a prestarte atención. De hecho, no lograrás todo el potencial que conlleva poner anuncios.

El único propósito de tu título es captar atención, curiosidad, e interés en lo que vas a exponer con tus anuncios. De esta manera, podrías hacer un título tan convincente que no algunas personas no necesitarán leer todo tu contenido para tomar acción.

Así que considera cómo puedes mejorar tus campañas al evitar todos estos enormes errores que estás cometiendo.

Y sí aún quieres más información para optimizar e impulsar tus campañas de Facebook ads, mira este ebook gratuito que tengo para ti. De seguro te servirá ampliamente y te ahorrará miles de dólares.

 
Necesitas mejores clientes?

Habla con un consultor de marca internacional y descubre cómo potenciar tus ventas. 

Necesitas mejores clientes?

Habla con un consultor de marca internacional y descubre cómo potenciar tus ventas.