fbpx

Como crear una empresa online en Ecuador 2020

como crear una compañía online
Contenido
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
¡Recibe tus artículos en el correo!

A pesar de que la consciencia popular crea que ser empresario es una labor difícil y aburrida, emprender no tiene que ser una tarea compleja si tienes una guía que te permita visualizar y entender los pasos a seguir.

En este artículo descubrirás los pasos primordiales que necesitarás para descubrir como crear una empresa dentro de Ecuador este 2020.

¿Cómo crear una empresa 100% digital en Ecuador?

  • Establece tu propósito.

  • Crea el producto ideal.

  • Diseña tu marca ideal.

  • Planifica tu estructura corporativa.

  • Arma sistemas y automatizaciones.

Establece tu propósito.

Suena irónico que muchas personas divulguen erróneamente este primer paso y tengan éxito en captar la atención del mercado.

Debido a que establecer propósitos no significa establecer tu producto.

Así es. El producto no es algo de lo que debes de preocuparte en este momento. De hecho, cualquier cosa que vayas a vender debe de ir después.

De seguro te preguntarás ¿entonces cuál es la diferencia entre el propósito y el producto? O quizá te preguntes ¿cómo es posible pensar que voy a vender no sea lo primero a pensar?

No te preocupes. Tu propósito es el problema en el marcado que vas a solucionar y tu producto la solución

Si no sabes perfectamente por qué alguien querría comprarte tus servicios, productos, hablarte, enviar solicitudes o simplemente prestarte atención, perderás dinero y tiempo demasiado rápido.

Lo que nos lleva a elegir qué puedes hacer para que una necesidad en el mercado sea solucionada de la manera más efectiva y directa posible.

Un claro ejemplo es el programa de Business Elite Ecuador de EveryMorning Studios.

Nosotros tenemos como propósito ayudar a las empresas de Ecuador a solucionar sus problemas de marketing online a gran escala, con el fin de atraer clientes recurrentes y leales a la marca predeciblemente.

Nuestro único propósito es crecer las empresas al proveerle de clientes que ya están listos para comprar sus productos o contarlos sin tener que invertir demasiados recursos en canales no rentables.

Como verás ninguna de estas premisas está relacionada con nuestro producto final, el cual es Business Elite.

Todo gira en torno a lo que queremos lograr. Tú debes de enfocarte en hacer lo mismo para lograr crear…

Crea el producto ideal.

Ahora que ya tienes un propósito es momento de diseñar un producto el cual sea nuestra carta de presentación al mercado.

Un buen producto no es nada más que nuestra identidad puesta en un solo artículo el cual los clientes puedan elegir y comprar cuando lo necesiten.

Así que la mejor forma de crear un producto, el cual no nos produzca pérdidas, es diseñando lo de tal manera que los clientes puedan entender el mensaje clave sin tener que pensarlo varias veces.

El producto debe tener un precio fijo y no divulgar en ideas y conceptos las cuales cambian a razón del tiempo.

Los clientes deben identificar claramente por qué alguien debería comprarlo. Debes de crear una necesidad alrededor de ella la cual hable a las necesidades del consumidor.

No basta con poner lo primero que se te pase a la mente.

Tu misión es traducir y recrear tu propósito en algo existente.

Piensen como Steve Jobs quiso hacer de las computadoras una extensión de nuestros cerebros. Jamás se preocupó y las especificaciones de la computadora ni sus características en específico.

Siempre se enfocó en la experiencia del usuario y la utilización que tendría en el día a día. Y a pesar de haber sido fuertemente criticado, fue por esta misma característica tan única en el mercado que le otorgó a Apple volverse una empresa millonaria.

Diseña tu marca ideal.

Tu marca debe de ser la apariencia que tienen los clientes con tu marca.

Será la razón por la cual se ha recordado al transcurrir los años. Es como si fuera tu nombre dentro de una organización.

El Branding no tiene que ser algo con él lo que te tengas que romper la cabeza. Pero tiene que ser algo que tienes que pensar, incluso antes de ponerle el nombre a tu marca.

Así que lo que tienes que lograr es crear un perfil, con tu propósito y producto, en el cual los clientes pueden relacionarse con tu empresa como si fuera una persona.

De esta manera, le brindarás un aspecto más humano a todo lo que ofreces; un ambiente más cálido, y por consiguiente, un ambiente lleno de credibilidad.

Piensa que esto será la diferencia entre una compañía que no tiene una imagen sólida y envía mensajes a sus clientes muy complejos, monótonos y difíciles de entender.

Tú necesitas que las personas se relacionen e interactúen con tu empresa ahora más que nunca. Las redes sociales y el marketing son factores clave para la credibilidad y solidez de una empresa.

Sin una presencia relevante en estas causarás que tu prestigio y trayectoria parezcan un cuento y no una anécdota.

Así que si buscas tener presencia en las redes sociales. Debes de enfocar tus esfuerzos en tu branding.

Planifica tu estructura corporativa.

Lo sé. Ya se tornó azul y negra la situación. Sé que puede parecer intimidante la estructura corporativa.

Pero recuerda que es imposible crear una empresa a gran a escala si no tienes gente ocupando cargos clave.

Lo más importante de todo se puede resumir en tres áreas. Las cuales son indispensables para que tu negocio funcione al menos al mínimo de su potencial:

  • Legal y burocracia.
  • Contabilidad y finanzas.
  • Marketing y servicio al cliente.

Recuerda que existen roles en tu empresa los cuales diferentes personas tienen que ocupar y asimilar como los jefes y administradores.

Sea cual sea tu estado actual en tu empresa, necesitas asignar roles y tareas a cada uno de tus contribuyentes desde el primer día.

Incluso si no tienes aún trabajadores, vas a requerir diversas áreas en tu empresa las cuales sirvan a todos los propósitos necesarios para operar.

Primordialmente debes de ocuparte de tus finanzas y cargos legales, además de tu clientela y sus inquietudes.

Con esto, tendrás una empresa sólida y transparente que cumple con sus obligaciones puntualmente, a la vez que ofrece productos de calidad a su mercado.

Además, debes de crear una fuente por la cual tus clientes puedan acceder y conocer tus productos. Esta área es un extenso tema.

 

Arma sistemas y automatizaciones.

Suponiendo que conseguiste una fuente de clientes predecible y constante, es momento de poner en piloto automático tu empresa.

Si tienes todo operando, lo más lógico es expandirse. Ya que al hacerlo, obtendrás mayor relevancia e ingresos a medida qué pasa el tiempo.

Desafortunadamente esto requiere de tiempo extra… y bastante.

Así que es momento de eliminar cualquier actividad que no requieras hacerla o que pueda ser automatizada por una máquina.

Te sorprendería saber de qué puedes ahorrarte entre una a cincuenta horas a la semana al eliminar tareas como envío de formulario y mensajes irrelevantes con tus clientes.

Así que si puedes invertir estas horas en una tarea más productiva o que contribuye a tu crecimiento, hazlo. Solo así podrás mejorar tu productividad y verás como todo empieza a tomar forma.

¡Recibe tus artículos en el correo!
0 0 vota
Article Rating
Suscríbete
Notificado por
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios