Cómo Ganar Dinero en Instagram en 2021

Como ganar dinero en instagram
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Para ganar dinero en Instagram tienes que conocer qué clase de ingresos puedes obtener, puesto que no necesitas de un producto para poder generar ingresos.

En promedio, las personas pasan 6 horas a las semanas en Instagram según Oberlo. Si pudieras implementar esta cantidad de tiempo para ganar dinero en Instagram para financiar tus proyectos, ¿Estarías dispuesto a tomar acción?

Relacionado: Como vender en Instagram Correctamente (2021)

¿Quieres conocer cómo ganar dinero en Instagram? Mira el resumen aquí:

Cómo ganar dinero en Instagram.

Debido a que esta plataforma es una red social, hay que definir primero unos parámetros.

Uno puede percibir ingresos por medio de la constante comunicación entre tus clientes y tu marca. Al promover tus productos, servicios e historias en una manera orgánica, paulatina y duradera.

En otras palabras, a través de contenido, crearás capital social para tu empresa.

Así que es recomendable que tengas una estrategia clara para producir contenido duradero y eficaz. Solo de esta manera, tendrás la oportunidad de cultivar una audiencia que admire tu trabajo, siga tu consejo y, por su puesto, sean tus clientes.

Añadir valor es la clave del capital social, y como ya hemos visto en otros artículos de marketing digital, se puede lograr con consistencia e interés.

Pero más allá de contenido, no significa que estés restringido a eso por el resto de tus días.

De hecho, no tengas miedo de promocionar algo. Por norma general, cuando llegas a más de 5000 seguidores, es recomendable dar a conocer tu interés comercial.

Antes de eso, puede sonar algo apresurado sacar una que otra venta por este medio. Pero tampoco esperes demasiado, si no puedes generar ingresos con 5000 seguidores, ¿qué te hace pensar que lo harás con 10.000 o 100.000?

Tú eres propietario de la cuenta. Debes de mantener esa identidad de principio a fin si quieres realmente ganar dinero en Instagram. Incluso si pierdes un par de seguidores, ten en mente que marketing se trata de atraer a tus clientes y repeler a los que no lo serán. 

Así que es momento de desvelar 3 formas para monetizar tus redes sociales inmediatamente.

Relacionado: ¿Cómo Hacer Un Anuncio de Alto Rendimiento Que venda? 2021

Existen dos maneras en específico para ganar dinero en Instagram:

Vender tus productos.

En Instagram puedes colocar en la sección de Instagram Shopping todos tus productos para que la gente pueda visualizarlos y entrar a tu página web. Esta función e lanzó en el año 2016 en países clave como Estados Unidos.

Ahora mismo está disponible en muchos países.

Para usar esta función, solo debes de añadir un par de fotos de tus productos, una descripción y elegir si el botón tiene que dirigir a tu página web, o a tu chat para que te contacten inmediatamente.

como ganar dinero en instagram

Gracias a Instagram Shopping, las oportunidades de empezar tu tienda en línea son mayores gracias a que no necesariamente necesitas de una página web para comenzar.

Promover tu marca personal.

Si tienes una empresa propia, este es bien momento para sacarla adelante. En promedio, un tercio de las personas revisarán tus perfiles sociales para ver que tantas personas apoyan y respaldan tu marca.

Mi mayor recomendación es que una vez por semana, promuevas tus productos y dirijas tráfico a cada una de tus páginas o funnels.

Además, puedes contar tu historia por medio de publicaciones para mejorar la receptividad de las personas y su enganche. Esto es crucial para generar empatía y cultivar en tus clientes tus valores. De esta forma, ganarás más “puntos” a la hora de elegir un proveedor.

Para hacer esto correctamente, debes de enfocarte en 2 cosas vitales en el branding: El personaje de tu cliente y la de tu empresa.

Personaje de tu cliente:

Como ya hemos discutido, el personaje de tu cliente es la descripción de un cliente promedio. En esta se narra y describe sus gustos, pasiones, repudios, etc.

Esto aplica especialmente para las personas que tienen ciertos prejuicios acerca de temas sociales y diferentes puntos de vista. Así que, para evitar escoger incorrectamente a tus clientes, asegúrate de conocer que clase de personas son y cómo evitar a la gente equivocada.

De esta manera, podrás ganar dinero en Instagram sin tener que arriesgar la imagen de tu marca.

Personaje de la empresa:

La empresa también debe de generar hasta cierto punto la impresión de que son una persona. Uno no debe de opacar su potencial de entablar conversaciones con otros, ya que esto abriría las puertas a más interacción.

La identidad de una empresa debe de ser firme y abierta. No debe de dar su brazo a torcer por modas, ni tampoco debe de cerrarse a su público.

Debes de permitir contar más acerca de qué es lo que representa tu marca y a donde va.

Toma el caso de la identidad que tienen empresas como Coca-Cola o Apple. Tú sabes muy bien que tipo de persona sería en la vida real.

Ese es el poder del mensaje, y puedes implementarlo inmediatamente.

como-ganar-dinero-en-instagram-2

Marketing de afiliados en Instagram.

No necesariamente necesitas de una empresa para generar ingresos. A veces solo hace falta que alguien más cree el producto por ti, y tú contribuyas a su difusión.

De cualquier modo, es importante saber que clase productos promover. La idea es mantener una marca activa, no una venta de garaje.

Evidentemente, es recomendable que el tipo de contenido que promueves vaya acorde a lo que piensas promover. Usualmente esto no es un problema cuando otras empresas y marcas se te acercan. Pero cuando uno está en la búsqueda, la avaricia puede jugar en tu contra.

No permitas que mejores comisiones nublen tu juicio. Aún no teniendo una empresa, tienes una marca e identidad que cuidar. Pero si no eres persistente con tu contenido, olvida que tienes una marca longeva.

Para hacer marketing de afiliados correctamente, debes de reconocer que una mayor fuente de ingresos será proporcional a la cantidad de contendió que dirige tráfico a tu aliado.

Así que considera modificar y crear contenido paulatinamente sin interferir con el propósito principal de tu cuenta, o de lo contrario perderás poder y autoridad en tu palabra como “experto” o “influencer”.

Relacionado: Como Usar Facebook Ads Profesionalmente en 2021

Alianzas estratégicas

Para encontrar aliados o simplemente gente a la que promocionar, hay que requerir al menos uno de estos dos canales:

Por intermediario:

En este caso, estás dejando que una firma actúe como mediador entre tú (el influencer) y la empresa. En este caso, tienes la ventaja de no tener que revisar varias páginas y enviar diversos correos antes de dar con alguien.

Pero la desventaja más latente, es la de las comisiones. Varias empresas como Hotmart cobran en ambos bandos comisiones. Por lo que vas a tener que pagar un extra por acceder a este tipo de directorios.

Contacto directo:

Pero si tu objetivo es crear contratos de relación exclusiva y limitada con alguien, tendrás que ir a la caza de productos tú mismo. Asegúrate de tomarte el tiempo de elegir correctamente a tus empresas. Ya que estas te mirarán con poco interés si apenas estás empezando. Por lo que todo este tiempo invertido se perderá.

Sin embargo, cuando tú encuentras a uno, te aseguro que los ingresos serán mejores y más rápidos al ser el principal promotor de la marca. Por lo que, en este caso, puedes aplicar a mejores comisiones o mayor autoridad sobre el producto.

como-ganar-dinero-en-instagram

Promociones y menciones.

No necesariamente tienes que depender de una o dos empresas para tener que obtener ganancias. A veces puede parecer frustrante tener que esperar que el producto sea lo suficientemente atractivo para tus seguidores. Es por eso que puedes recurrir a algo de dinero rápido.

Las menciones y promociones solo requieren de uno o dos puesto para poderte pagar. Para una empresa tener acceso a tu lista de seguidores, puede que les baste solo una mención para obtener resultados.

Lo más común, suelen ser menciones con el propósito de aumentar la cantidad de seguidores en las páginas de las empresas. A veces para promocionar productos específicos, y otras veces ambas.

De cualquier forma, las menciones deben de ser algo que tienes que considerar para aumentar tus ingresos.

Cómo estructurar los precios de tus menciones en Instagram:

Para tener la mayor cantidad de ingresos, y al mismo tiempo proveer un buen servicio para ambas partes (tu comunidad y tus clientes) debes de considerar estas reglas:

  • Tu promoción tiene que ser costo-efectiva: Aunque tengas cientos de seguidores, tienes que probar a tus clientes que son gente activa. Revisa tus métricas e interacción con cada publicación y asegúrate que les parezca atractiva a tus clientes. Como regla básica, asegúrate que tengas un CTR (click through rate) mayor al de 7% por cada post.
  • Debes tener un mercado específico: A menos que tus seguidores se caractericen por ser diversos o cuantiosos (más de 10M), Mira cuál es el interés más poderoso y notable dentro de tu página. De esta manera, atraerás a clientes que les gusten los resultados y sean recurrentes.
  • Un Horario fijo: Debes tener un horario en el cual tus fans puedan recodar visitar tu contenido para maximizar tus visitas.

Con esta información será más que suficiente para empezar a ganar dinero en Instagram como nunca antes. Si tienes alguna otra inquietud, entra al portal de educación y entérate de lo último en el mundo del marketing digital.

Necesitas mejores clientes?

Habla con un consultor de marca internacional y descubre cómo potenciar tus ventas. 

Necesitas mejores clientes?

Habla con un consultor de marca internacional y descubre cómo potenciar tus ventas.