Como hacer Emails Interactivos: Incrementa tu interacción y CTR

emails interactivos
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

A medida que este canal de marketing sigue evolucionando, una cosa que los usuarios están buscando es interactividad.

Hace que los correos electrónicos sean más divertidos de leer, y en el lado de la marca, es una gran manera de convertir usuarios.

Vamos a profundizar en cómo utilizar elementos interactivos en sus correos electrónicos y ejemplos de marcas que lo hacen bien.

Relacionado: Cuantos Emails deberías Enviar al Mes a Tu Lista

¿Qué es un correo electrónico interactivo?

Un correo electrónico interactivo incluye elementos funcionales que invitan a los lectores a interactuar con el contenido tocando, deslizando el dedo, haciendo clic o simplemente viendo.

Los elementos interactivos pueden ser cualquier cosa, desde un GIF y una ilustración hasta un temporizador de prueba o cuenta atrás. Entonces, ¿por qué el impulso de correos electrónicos interactivos?

“Los correos electrónicos interactivos, ya sea un elemento personalizado o una función multimedia, ayudan a atraer la atención de los lectores, establecen su correo electrónico de la multitud y cortan ese ruido.”

Los estudios demuestran que los consumidores están acogiendo con beneplácito este cambio, son los vendedores los que son reacios.

“El91% de los consumidores quiere contenido interactivo, pero sólo el 17% de los vendedores lo proporcionan”, dijo Megan Moller,directora de marketing de contenidos de Litmus. “Esa podría ser una oportunidad perdida, ya que la competencia por la atención de los suscriptores está en un máximo histórico, y los vendedores reportan ver una mejora del 200% en las tasas de clics al usar interactividad.”

Las posibilidades no son exactamente infinitas, pero son bastante extensas.

Puede agregar interactividad en el correo electrónico añadiendo un formulario, vídeo falso, vídeo incrustado, GIF animadoso carrusel. Sin embargo, Moller añade que tienes que asegurarte de que estos elementos funcionarán para tu audiencia. “No sólo añadirlos por el bien de la interactividad.

“No todos los clientes de correo electrónico admiten la interactividad, aunque hay un creciente apoyo de AMP para el correo electrónico”, agregó. “Descubre en qué entornos (clientes de correo electrónico, dispositivos y más) están tus suscriptores con una herramienta como Litmus Email Analytics, para que puedas saber qué estrategias interactivas son posibles con tus suscriptores.”

3 razones para crear un boletín interactivo de correo electrónico.

Sabemos que los elementos interactivos hacen que los correos electrónicos sean más atractivos y pueden aumentar sus conversiones. ¿Pero cuándo los usas normalmente? Técnicamente, puede implementarlos en cualquier momento, pero aquí están algunas de las maneras más populares de aprovechar los elementos interactivos.

1. Resalte las nuevas características del producto.

¿Quieres anunciar actualizaciones de tus productos o burlarte de los próximos productos? ¿Por qué hablar de ello cuando puedes mostrarlo?

Mira este ejemplo de Canva.

La plataforma de diseño gráfico envía regularmente correos electrónicos a los suscriptores para compartir nuevas características. Al agregar un GIF simple como este, los usuarios pueden entender rápidamente la nueva característica y entusiasmarse con lo que podrían crear en la plataforma.

Este es otro gran ejemplo de Later.

2. Se burla de un próximo evento o anuncio.

Supongamos que se está preparando para una gran venta o próximo evento, puede utilizar elementos interactivos para crear algo de zumbido y anticipación alrededor de sus ofertas.

Adidas creó un GIF impresionante en honor al Día de la Madre, que muestra a una mujer corriendo con sus dos hijos en algún equipo adidas.

Es una gran ilustración de cómo usar GIF en correos electrónicos para atraer al lector mientras se mantiene dentro de la identidad visual de su marca.

3. Aumente su interacción por correo electrónico.

A veces, es posible que no tengas nada especial que promocionar, pero quieres mejorar tus métricas.

Tal vez su click-through rate es baja, y desea animar a sus suscriptores a participar. Esa es una gran razón para agregar algo de interactividad a su boletín informativo.

Relacionado: 5 Diferencias Entre Campañas de Marketing y de Branding

Cómo Hacer Correos Electrónicos Interactivos.

1. Implementa GIFs

email-interactivo

Los Gifs son el punto medio perfecto entre imágenes y vídeos.

Un vídeo puede pesar tu correo electrónico y hacer que tu velocidad de carga sea lenta. Si quieres añadir algo de movimiento a tu correo electrónico, pero no quieres llegar tan lejos como incrustar un video, los GIF son el camino a seguir. Además, son llamativos.

“En comparación con una imagen estática, los GIF son más llamativos y, por lo tanto, más llamativos”, dijo el jefe de marketing.

En EveryMorning Studios, hemos tenido un gran éxito usándolos.

Al enviar mensajes de bienvenida para nuevos contactos, hemos encontrado que los correos electrónicos con GIF tienen una tasa de clics que es el doble de alta que los correos electrónicos sin.
Además de captar la atención de los suscriptores, también se convierten.

2. Realiza Actividades Y Eventos

concursos en emails interactivos

Como cubrimos en la sección anterior con The Daily Canage, puede aumentar la tasa de participación de su boletín de noticias incluyendo cuestionarios y encuestas.

En HubSpot, vimos un aumento del 5% en la tasa de apertura y un salto en los clics únicos después de agregar una encuesta de “Pregunta del Día” a uno de nuestros boletines informativos.

Así es como funciona: los usuarios tienen que responder a la “Pregunta del Día” de hoy para ver los resultados de las encuestas de la pregunta de ayer.

“Esta fue nuestra prueba más exitosa porque dio a los lectores algo a cambio de nada. Les dio información y un poco de emoción y competencia, a cambio de que visitaran nuestro blog”, “También les dio una razón para volver todos los días. Al participar en la pregunta de hoy, pudieron ver los resultados de ayer”.

Añade Herramientas y Calculadoras.

bg img


Cuando pensamos en la personalización en el correo electrónico, normalmente pensamos en agregar el nombre del suscriptor en la línea de asunto y el cuerpo del correo electrónico. Sin embargo, hay maneras de llevarlo un paso más allá.

Este calificador de sitios web de HubSpot, por ejemplo, es una herramienta interactiva que envía a los clientes potenciales un informe personalizado del rendimiento de su sitio web junto con recomendaciones y recursos específicos para mejoras.

Esta es una gran herramienta de generación de clientes potenciales que puede acercarte un paso más a convertir un suscriptor en un cliente.

Relacionado: Como Hacer Publicidad Gratis en 2021

Buenas Prácticas Para el Diseño Interactivo en Correos Electrónicos

Guárdalo en un elemento interactivo por correo electrónico.

Aunque puede ser tentador, asegúrese de no exagerarlo con sus elementos interactivos. Una buena regla general es una por correo electrónico.

“Es probable que los destinatarios de su correo electrónico se sientan atraídos por el elemento interactivo que es el objetivo, pero también significa que otras partes de su correo electrónico podrían pasarse por alto”, dijo Riordan. “Trate de centrar su correo electrónico alrededor de un factor interactivo, ya sea una encuesta, video o GIF.”

Y añade: “No quieres competir por la atención en tu propio correo electrónico, la parte interactiva debería ser el mensaje principal”.

No tengas miedo de experimentar.

Con cualquier nueva estrategia que implemente, habrá una curva de aprendizaje.

Es posible que tenga que probar algunos elementos interactivos antes de averiguar lo que funciona mejor. E incluso cuando determinas la estrategia correcta, puede cambiar dependiendo del tipo de correo electrónico que envíes y de los objetivos que quieras alcanzar.

Por ejemplo, supongamos que desea generar más ventas para un producto. Has intentado incrustar vídeos de clientes satisfechos y añadir fotos de opiniones positivas, pero no da resultados positivos. A continuación, se encuentra que la creación de GIFs de estilo de vida del producto aumentan las conversiones en un 10%. Usas esa estrategia a partir de entonces.

Sin embargo, a medida que tus objetivos cambian, también lo harán los métodos que pruebes. Sea flexible y siempre esté dispuesto a probar varias estrategias.

Priorice la accesibilidad.

A medida que incorpore interactividad en su correo electrónico, no olvide tener en cuenta la accesibilidad. Esto garantiza que los usuarios con discapacidad visual, sordos y con dificultades auditivas puedan disfrutar de sus correos electrónicos sin ningún problema.

Necesitas mejores clientes?

Habla con un consultor de marca internacional y descubre cómo potenciar tus ventas.