Como Hacer Publicidad Gratis en 2021

como hacer publicidad gratis
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

A pesar de que es vital tener un fondo para marketing, a veces se puede hacer publicidad gratis cuando no tienes muchos recursos.

Muchos estudios muestran que el costo promedio para iniciar un negocio en Estados Unidos puede oscilar entre $2,000 y $3,000. Aunque Dependiendo de su industria, el precio inicial para empezar su negocio puede depender de sus circunstancias. Evidentemente, una parte de las ganancias debe de ir a publicidad. Los expertos recomiendan que usted tome entre el 7 y el 8% de sus ingresos brutos y los destine para publicidad. Sin embargo, puede ser difícil conseguir capital cuando hay dificultades económicas o si estás empezando de cero.

¿Quieres saber cómo hacer publicidad gratis? En este artículo, le mostramos cómo ahorrar dinero en publicidad con los siguientes métodos.

Blogs

Puede impulsar visitantes a su sitio web de negocios iniciando un blog. Esto le da a su audiencia algo que buscar cuando visite su sitio. Si disfrutan del contenido de su sitio web, es más probable que vuelvan.

Con el SEO adecuado y la estrategia de escritura de contenido, puede aumentar su número de páginas visible. El contenido de alta calidad atraerá a su audiencia si lo encuentra relevante. Su contenido puede ir desde educativo e informativo hasta entretenimiento.

Email Marketing

El marketing por correo electrónico es una gran manera de interactuar mejor con su audiencia. Es una forma de ponerse en contacto directo con sus clientes. Si se suscriben a su boletín informativo, puede obtener más participación.

Estudia tu audiencia y segmenta tu lista a sus intereses. El marketing por correo electrónico te permite crear mensajes personalizados para tu audiencia.

Si se suscriben a usted para obtener información, envíeles actualizaciones en su sitio web. Si se suscriben después de darles una oferta promocional, envíe cupones de descuento. Entregue a sus lectores en un formulario de relleno cuando visiten su sitio web. Permítales seleccionar qué tipo de contenido quieren de usted.

Redes Sociales

Facebook

Facebook es una de las mejores plataformas para promocionar un sitio web. Gracias a sus versátiles características, puedes añadir nuevos miembros a tu lista de suscripción. La mayoría de los vendedores usan páginas de Facebook para aumentar la interacción con sus clientes.

Esto le permite configurar un perfil de su sitio y comenzar a publicar contenido. Puedes usar Facebook para mantener a tus seguidores actualizados en tus productos. Facebook también es una gran manera de obtener interacción directa con tus seguidores.

En las páginas de Facebook, puedes crear una reputación basada en comentarios y me gusta. Esto le permite realizar un seguimiento del rendimiento de su página.

Sorteo

Los regalos son eventos en los que puedes regalar primas o mercancías gratis. Esto atrae la atención de sus clientes actuales. Con esto, también puede presentar su marca a nuevos clientes y promover sus servicios.

Los regalos son una excelente manera de obtener vistas instantáneas y compromiso. Es una gran manera de exponerse y conocer gente nueva. Mientras que los regalos pueden llamar la atención de su negocio, depende de usted mantener el tráfico.

Puede utilizar el impulso para dirigir a los usuarios a sus redes sociales. Sus regalos pueden variar desde cupones hasta camisetas con diseños de etiquetas. Consulta aquí para encontrar algunas grandes ideas para el diseño de etiquetas de ropa.

Instagram

Instagram es uno de los canales de redes sociales más populares, por lo que es una gran plataforma para anuncios. Si quieres saber cómo anunciar tu negocio de forma gratuita, prueba Instagram. El contenido visual es la mejor forma de contenido, a menudo recibiendo más interacción que otros.

Instagram es un gran lugar para publicar anuncios visuales e infografías. Puedes usar la función de historia de Instagram para la promoción diaria. Durante 24 horas, puedes publicar e imaginar o grabar en tu cuenta.

REELS es otra gran herramienta para los propietarios de negocios. Esto te pone al frente de las historias de Instagram y te pone el foco.

Twitter

Twitter es otra gran plataforma de redes sociales para la publicidad gratuita. Twitter te permite interactuar con tus clientes a través de retweets e hilos. Si estás buscando una plataforma simple, Twitter es el mejor lugar para hacerlo.

Puedes publicar cualquier tipo de contenido en tu cuenta de Twitter. Puedes usar esto como canal para informar a tus lectores o promocionar tu contenido. Twitter es el mejor lugar para utilizar hashtags.

Con los hashtags, puedes encontrar tu público objetivo y dirigir nuevos usuarios a ti. Las tarjetas de Twitter te permiten complementar tus publicaciones.

Usar Google Mi negocio

Si estás iniciando un nuevo negocio, necesitas una cuenta de Google My Business. Esta es una plataforma gratuita que le permite presentar información sobre su marca. Puede publicar información de contacto, horario de tienda y opiniones de clientes.

Esta es una gran manera frugal de aumentar su visibilidad a los clientes potenciales. Un perfil de Google My Business coloca tu empresa en el mapa. Esto proporciona a los nuevos clientes de su área fácil acceso con indicaciones a su ubicación.

Asistir a un evento local

Otra forma de establecer una red en su negocio es asistir a un evento relacionado con su industria. Hablar en un evento de networking le permitirá presentar su marca a nuevos clientes. Incluso puede mostrar su producto y servicios.

Un discurso poderoso le permitirá llamar la atención sobre usted y su negocio. Esto le permite aumentar el conocimiento de la marca y demostrar que su negocio vale la pena echar un vistazo. Puede mostrar su experiencia y conocer a posibles clientes y socios comerciales.

Listados de Negocios

Además de Google My Business, también puede crear anuncios de negocios en varios sitios. Foursquare, TripAdvisor, Yelp y otras páginas son excelentes lugares para enumerar tu marca. Cuando añadas anuncios a tu sitio web, asegúrate de incluir información importante.

Esto incluye información sobre sus productos y servicios. También puede incluir una breve introducción a su marca. Úsalo como una oportunidad para aumentar la visibilidad de tu marca y aumentar tu sitio web en el ranking.

Ahora usted sabe cómo anunciar su negocio de forma gratuita

Estos son algunos grandes consejos sobre cómo anunciar su negocio de forma gratuita. Ya sea que seas nuevo en el mercado o ajustado en el presupuesto, estas son excelentes maneras gratuitas de anunciar tu negocio. Pruebe estos métodos y aprenda cómo ahorrar dinero a su negocio en publicidad.

No se detenga aquí porque hay mucho más cuando se trata de marketing de su negocio. Aveces no necesitas de tanto capital para impulsar tu empresa.

Aprende a crear anuncios de alto rendimiento al menor precio aquí

Necesitas mejores clientes?

Habla con un consultor de marca internacional y descubre cómo potenciar tus ventas.