Cómo Hacer Un Anuncio de Video en YouTube Que Vende 2021

como hacer anuncios de video
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Un buen anuncio de video puede ser barato de producir y se puede utilizar en los sitios de redes sociales, su página web y en correos electrónicos. Si tienes suerte, incluso puede volverse viral. Como propietario de un negocio, tiene un presupuesto de publicidad limitado, por lo que desea asegurarse de que está utilizando su dinero de manera efectiva.

Según ComScore, el video en línea continúa su trayectoria de crecimiento, ya que «más de 184 millones de usuarios de Internet de Estados Unidos vieron 36.9 mil millones de videos de contenido en línea en julio, mientras que las vistas de anuncios de video totalizaron 9.6 mil millones». Pero no eres Steven Spielberg, entonces, ¿cómo creas un anuncio de video efectivo que capitalice estas cifras? 

Relacionado: Como Hacer un Plan de Marketing Paso a Paso en 2021

Aquí hay algunos consejos:

Arma un público objetivo antes de crear el video

Para averiguar qué tipo de mensaje le gustaría transmitir, tenga en cuenta las siguientes preguntas:

  • ¿Es una introducción general a sus servicios?
  • ¿Estás promocionando un nuevo producto o servicio?
  • ¿Tienes una «oferta especial» que quieras destacar?
  • ¿Cómo su producto o servicio hace que la vida de su cliente sea más fácil, mejor o más feliz?
  • ¿Cómo puedes enfatizar tu experiencia y reputación?
  • ¿Puede transmitir cómo se sienten sus clientes acerca de su producto o servicio a través de testimonios o cotizaciones?

Personaliza el vídeo. Incluya fotos de usted, sus empleados y sus clientes. Si tiene testimonios de clientes, inclúyelos. Si es posible, muestre a un cliente usando su producto o servicio. Solo para ahorrarse un posible dolor de cabeza en el futuro, haga que sus «actores» firmen un comunicado que le otorgue permiso para usar su nombre y semejanza.

como hacer anuncios de video (1)

Los primeros 5 segundos en un anuncio en YouTube

Relacionado: Cómo utilizar Google Discovery Ads 2021

El comienzo de su video es crítico. Para evitar que los clientes potenciales omitan su anuncio o haga clic, debe llamar su atención de inmediato. Comience su anuncio de video con una declaración que despertará el interés de aquellos en su mercado objetivo. Haz un esfuerzo para enganchar a tu audiencia en los primeros segundos abordando un problema común, haciendo una pregunta relevante o compartiendo algo que haga que tu marca se destaque.

A veces, notarás que los anuncios de video pueden estar en silencio, por lo tanto, también es importante comenzar tu anuncio con excelentes imágenes que alienten a los espectadores a interesarse por tu video.

Buenas Prácticas para hacer un buen anuncio de video

  • Escribe un script. Usted conoce mejor su negocio, por lo que probablemente sea la mejor persona para contárselo a la gente. Pero si no tiene el tiempo o la inclinación para crear su propio guion, puede publicar un anuncio en un sitio web como Elance para encontrar un buen escritor de guiones de bajo costo.    
  • Encuentra una voz. Si no te sientes cómodo hablando frente a una cámara, haz que otra persona grabe tu mensaje por ti, que luego se puede colocar sobre las imágenes elegidas.
  • Seleccione una configuración adecuada. Si tiene un restaurante, es posible que desee capturar a su chef en el trabajo en la cocina. Si usted es una empresa de servicios, como un fontanero, muestre a uno de sus empleados llegando a la puerta de su cliente con un uniforme impecable con su logotipo. Su video refleja su negocio, así que asegúrese de presentar la imagen que desea que su cliente recuerde.
  • Compruebe la iluminación. Si no tiene iluminación profesional, asegúrese de que su video se grabe durante el día frente a una ventana y encienda las luces superiores. Si está haciendo varios videos, puede comprar un kit de luz de video en línea por aproximadamente $ 100. Por lo general, es mejor filmar en interiores donde se puede controlar la iluminación y el ruido de fondo.
  • Considera el vestuario. Los «actores» en su video deben usar ropa de color neutro, limpia y atractiva. Desea que sus clientes se centren en su mensaje, no en su ropa (¡a menos que, por supuesto, usted sea un minorista de ropa, en cuyo caso lo anterior no se aplica!)
  • Mantenlo corto y dulce. Un video publicitario típico no debe durar más de 30 segundos. Puede ser más fácil grabar varios clips cortos que se pueden combinar más tarde en lugar de un video largo que tiene que ser editado hacia abajo. Es posible que tenga que grabar varios videos cortos para obtener la apariencia que desea. 
  • Incluya un «llamado a la acción». 
  • Dé a sus clientes una razón para hacer clic en su negocio desde su anuncio de video. Esto puede ser simplemente su información de contacto, pero un cupón u oferta especial no podría hacer daño. Es posible que desee considerar la posibilidad de crear una página de destino especial que corresponda específicamente al mensaje de su video. Desde allí, los visitantes pueden explorar fácilmente el resto de su sitio.

Relacionado: ¿Como encontrar mi cliente ideal? | 3 Claves Para definir un perfil

Crear un anuncio de video eficaz – Qué considerar

Ahora entiendes cómo crear una respuesta a tu anuncio de video: ¿qué más debes tener en cuenta en el proceso creativo? Aquí hay algunos consejos adicionales a tener en cuenta al crear un anuncio de video en línea para su pequeña empresa.

Resolver un problema – ¿Qué problema está resolviendo su negocio? ¿Cómo lo está haciendo? Un buen anuncio de video resaltará un problema y mostrará a los espectadores cómo lo resolverá la marca.

Use un script: es esencial tener un plan bien elaborado antes de crear contenido en cualquier formato, especialmente cuando se trata de video. ¡No trates de ala! Cree un script para su anuncio de video que incluya los componentes importantes mencionados anteriormente. Después de hacerlo, haz que lo revisen amigos, familiares y aquellos con una buena comprensión de tu marca. La retroalimentación es extremadamente valiosa para hacer los ajustes necesarios.

Elija una plataforma: una vez que haya producido y editado su anuncio de video, es importante cargar el contenido en una plataforma de calidad. Los problemas de alojamiento de video son lo último que desea. Por el momento, YouTube, Vimeo y Facebook son las opciones más populares y confiables para subir contenido de video. Puede usar las tres opciones para ampliar el alcance de su video.

Obtener creativo – Los espectadores en línea están acostumbrados a ver anuncios en línea y hacer clic lejos. Elija un formato o estilo único que permita a su marca promocionarse a sí misma mientras apela a su mercado objetivo. Cuanto más creativo seas, más destacará tu video del contenido de los competidores.

Necesitas mejores clientes?

Habla con un consultor de marca internacional y descubre cómo potenciar tus ventas. 

Necesitas mejores clientes?

Habla con un consultor de marca internacional y descubre cómo potenciar tus ventas.