fbpx

Como vender en Instagram Correctamente (2021)

como vender en instagram
Contenido
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
¡Recibe tus artículos en el correo!

¿Cómo vender en Instagram?

Así seas un emprendedor, freelancer, trabajador de medio tiempo, o simplemente quieras tener presencia en internet sabrás la importancia de crear contenido.

Tener una audiencia reducida pero activa y rentable supera en grandes cantidades a millones de seguidores vacíos. 

Y existen múltiples plataformas para abarcar diversos tipos de intereses y necesidades. La que más está destacando por su enorme y fiel base de usuarios es Instagram. 

Instagram se ha vuelto una red social indispensable para promover nuestras marcas debido a su volumen. Su constante cambio les ha resultado favorable para llegar a millones de usuarios sin perder su esencia.

Esto nos ha dado una gran oportunidad para poder monetizar y generar nuevos clientes. Pero muchas personas se dejan influenciar por el número de seguidores y no consiguen rentabilizar los que tienen.

¿Por qué vender Instagram?

Como mencioné, esta red social tiene una gran presencia en miles de millones de personas. Con más de un billón de usuarios activos, es una excelente oportunidad para crear contenido y promocionar la identidad y valores de tu marca.

Sus picos de actividad son ideales para miles de marcas para exponer sus productos y obtener tráfico constante.

Además el contenido orgánico es fundamental para entablar relaciones más personales con cada uno de los seguidores.

Pero de seguro tienes o puedes llegar a tener algún problema monetizando tus cuentas, o quizá tienes problemas creciendo tu “tribu” de seguidores. O simplemente buscas una manera de generar leads calificados usando tus redes y mejorando tu base de clientes.

Desafortunadamente, muchas personas se enfocan en cosas externas y dejan a segundo plano los intereses de la plataforma: 

Mantener a sus usuarios el mayor tiempo posible en sus aplicaciones constantemente.

¿Cómo vender en Instagram? Mira el resumen aquí:

Así que hoy te brindaré 3 consejos para que puedas generar clientes de manera orgánica para tu marca.

Debo de resaltar que no hablaremos de publicidad pagada. Esto es un tema de otro post.

De todas maneras, esto no significa que no sea rentable. Al contrario, de hecho. Si lo miras desde una perspectiva a largo plazo, será tu fuente principal de credibilidad y de clientes de tu marca. Así que lee hasta el final para que puedas implementar estás 3 estrategias lo antes posible.

Brinda valor a tu mercado

Aunque dije que Instagram tiene la posibilidad de crear ganancias inimaginables para nuestra empresa, esta red social no sirve para vender. Permíteme explicarte.

Como sabrás, tenemos cientos de personas activas convirtiéndolas en una fuente de tráfico excelente. Sin embargo, no es recomendable ofrecer nuestros productos tan de frente.

A menos que nuestro negocio sea una cafetería local que no planea expandirse o escalar, debemos de establecer confianza con nuestros seguidores. Nuestra marca debe de estar respaldada con gente que sepa que somos una organización con fines lucrativos y aun así no sentirse en una fuente directa de ventas.

Si no estableces directamente el propósito de la página, tus seguidores se sentirán confundidos y no comprenderán tus metas. Es muy diferente el propósito de comunidades sin fines de lucro y empresas formales. Así que mantén una idea clara de tu marca desde el primer día.

Si ya tienes un propósito, o piensas tener uno, el contenido que subirás debe de ser útil y relevante para tu audiencia. Para lograr esto debes hacerte ciertas preguntas antes de escribir la primera letra. Estas pueden ser:

  • ¿Mi audiencia está interesada en esto?
  • ¿Ellos ya conocen esto?
  • ¿Ellos pueden implementar mi contenido sin ningún tipo de ayuda?
  • ¿Esto es útil?
  • ¿Qué beneficio hay para ellos?
  • ¿Están interesados en el tema?
  • ¿Ya saturé a mi público con una misma idea?

Estas son algunas de las preguntas que debes de hacerte antes de subir cualquier post. Teniendo en cuenta esto, te ahorrarás cientos de horas en total al tener que probar y corregir malas publicaciones. 

De todos modos, el contendido debe de contribuir a tus consumidores de alguna manera. 

Si logras que tu tribu esté pendiente de lo que subes, harás que Instagram recomiende tus post a otros interesados en el mismo tema. Así lograrás abarcar a más personas de manera orgánica y consistente.

No seas predecible con tu publicidad

Contrario a lo que dirían muchos, si tienes un día en específico para promocionar tus productos, tendrás menor recepción por parte de tus seguidores. Al darles permiso a que conozcan en qué momento subirás contenido relacionado con vender algo, activarás esa mala asociación que tienen las personas con ser vendidas.

Así que lo más recomendable es intercalar las veces en las que tus publicaciones tienen un enfoque hacia vender algo. De esta manera, tendrás la máxima recepción por parte de tu tribu, y por lo tanto mayor interés.

Hasta ahora suena sencillo, pero descubrirás que mantener esta constancia es desafiante. Te mentiría si te dijera que puedo darte una guía garantizada para obtener una retención significativa. 

Pero no tiene que ser tan complicado. De hecho, el primer paso para lograr un público listo para recibir tus nuevas publicaciones, tendrás que ser constante. Subir un tipo determinado de contenido por un largo periodo de tiempo es primordial para obtener un flujo de leads constante. 

Luego, debes de tomar las pautas que te di en el otro punto para determinar la relevancia de lo que estás promocionando. 

Puedes analizar el desempeño de tus publicaciones desde tu app. 

Si quieres más información entra aquí.

Y finalmente, teniendo un flujo de fans listos para tu siguiente publicación, aquí es cuando puedes alternar tus post dedicados a vender algún producto.

como vender en instagram

Crea un Sistema

Un horario bien implementado y contante causará que tus mayores fans tengan un momento en específico para acceder a tu contenido. Lo cual se traduce a mejor recepción y mayor velocidad. 

Pero establecer horarios suena fácil hasta que te encuentras con la puntualidad y constancia. Muchos de nosotros prometemos cosas que no cumplimos a largo plazo. 

Pero esto no tiene que ser una excusa para no actuar. De hecho, existen maneras para lograr este objetivo.

Todo radica en el ecosistema en el que trabajamos. Así que si te parece tedioso tener constancia, es probable que tengas que cambiar tu sistema.

Tener un sistema hará que cosas monótonas se automaticen y tengas más tiempo para realizar otras actividades. Por ejemplo, puedes programar todos tus post de la semana usando apps como Buffer u Hootsuite (cabe recalcar que en Instagram tienes que hacer modificaciones antes de poder subir contenido programado).

O quizá quieras tener algunos formatos predeterminados listos para llenar y modificar a placer. Con esto tendrás publicaciones agradables a la visa sin tener que rehacerlas a cada momento.

De todos modos, acomoda tu horario en torno a lo que te dará resultados y mantente constante. Solo así lograrás resultados deseables. La persistencia revela el camino.

¡Recibe tus artículos en el correo!
0 0 vota
Article Rating
Suscríbete
Notificado por
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios