Cuantos Emails deberías Enviar al Mes a Tu Lista

cuantos emails deberia enviar
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

¿Cuántos emails promocionales lees todos los días?

Si eres como la mayoría de la gente, probablemente sólo son unos pocos, si lo haces, menos de los 50 que recibes justo en las primeras horas de la mañana.

Esta es la realidad a la que se enfrentan muchas marcas con el marketing por correo electrónico: el reto de destacar entre los muchos correos electrónicos con los que sus suscriptores están inundados a diario.

Como propietario de una marca o vendedor, el desafío de crear correos electrónicos atractivos que funcionen consistentemente bien puede parecer imposible.

Sin embargo, se puede lograr con algunas técnicas y pensar más como un suscriptor.

Como escribir de los correos electrónicos de tu marca, ¿Qué te atraería a abrir ese correo electrónico promocional? Puede ser una combinación de cosas: una excelente línea de asunto, un cupón o el contenido dentro del correo electrónico.

Al crear un correo electrónico de marketing, es vital mantener continuamente la perspectiva de sus suscriptores.

Para guiarte en esta aventura de correo electrónico, hemos desarrollado una lista de algunos de los mejores consejos para escribir correos electrónicos eficaces que tus suscriptores no solo leerán, sino que estarán encantados de recibir.

Evite el envío excesivo de emails.

Aunque a tus suscriptores les encanta tu marca, no quieren saber de ti cada hora de cada día. El uso excesivo de correo electrónico como canal de comunicación es un error común que muchas empresas producen cuando se trata de marketing por correo electrónico. Sin embargo, esto se puede evitar simplemente determinando la mejor hora del día y el día de la semana para enviar correos electrónicos mediante la supervisión de la respuesta de su suscriptor, y apegarse a ese período de tiempo.

En general, las mañanas suelen ser los mejores momentos para enviar correos electrónicos, ya que la mayoría de las personas están en sus pantallas a medida que comienzan su día. Pero recuerda que cada público es diferente, y puede responder mejor a diferentes momentos del día. Pruebe varios períodos de tiempo y a medida que lo reduce, tome nota de los tiempos que parecen más activos para que tenga algunos para elegir en el futuro.

Relacionado: Top 5 CRM Para Email Marketing

Cree una línea de asunto cautivadora.

Imagínese esto: usted está en la mesa del desayuno, comenzando su rutina diaria y usted recibe un correo electrónico. ¿Qué asunto va a despertar su interés? “Echa un vistazo a nuestra venta mensual”, o “Oferta exclusiva SOLO para ti: lee esto antes de pagar el precio completo por un nuevo armario de verano”. Lo más probable es que hagas clic en el segundo, simplemente porque exige más atención que el primero. 

Lo que pones en la línea de asunto de correo electrónico cuenta: podría ser la diferencia entre la bandeja de entrada y la papelera. Para escribir una línea de asunto cautivadora, considere el asunto del correo electrónico y su audiencia. ¿Su público es más joven? Utilice referencias relevantes de lingo o cultura pop a las que podrían ser más aptos para prestar atención. Cuando te pones en la piel de tus suscriptores, tus correos electrónicos seguramente atraerán más compromiso.

Relacionado: 5 Diferencias Entre Campañas de Marketing y de Branding

Céntrate en el contenido creativo.

Vivimos en una época en la que todos pueden ser considerados un “creador”. Ya se trate de bailes Tik Tok o de Instagram que influyen, el contenido creativo se publica constantemente en todas las plataformas todos los días. Entonces, ¿por qué no agregarlo a sus correos electrónicos? Lo más probable es que muchos de sus suscriptores también sean usuarios de redes sociales que ven este tipo de contenido todos los días y disfrutan interactuando con él. Para aumentar la interacción de tus correos electrónicos, intenta añadir contenido relevante y creativo dentro de tu estrategia de correo electrónico.

Dependiendo de su industria, el contenido creativo de correo electrónico podría ser un tutorial de maquillaje, consejos de estilo rápido de un experto o un proyecto de inicio de bricolaje. Proporcione a los suscriptores información relevante y vea el aumento de la interacción.

Relacionado: Que es un Anuncio de Alto Rendimiento

Tenga un diseño consistente.

Me encantan los colores, pegatinas y fuentes salvajes tanto como la siguiente persona, pero la consistencia es clave cuando se trata de marketing por correo electrónico. Mantener un diseño constante ayuda a los suscriptores a comprender el flujo de sus correos electrónicos y anticipar dónde es más probable que se encuentre la información que están buscando.

Esto no quiere decir que no deba utilizar estos elementos en sus correos electrónicos: un diseño divertido siempre es una gran manera de capturar la atención de un suscriptor y puede ayudar a hacer su marca más reconocible. Intenta crear plantillas que sean lo suficientemente llamativas pero sencillas como para que los suscriptores las sigan.

Relacionado: Como Hacer Una Investigación de Mercado en 2021

Mantenlo corto.

Volvamos al escenario de la mesa de desayuno. Estás en la mesa comiendo gofres cuando recibes un correo electrónico de marketing. Pero una vez que lo abres te das cuenta de que no es tu correo electrónico de marca habitual, es tanto tiempo que podría ser una novela. En lugar de leerlo, elimine rápidamente el mensaje. No tienes tiempo para una novela. ¡A la altura!

Tus suscriptores sienten lo mismo. Los correos electrónicos están destinados a ser cortos, así que guárdalo de esa manera. Idealmente, querrás mantener los correos electrónicos a menos de 200 palabras. Aunque esto puede no sonar como mucho, debería ser suficiente para que sus suscriptores digeran antes de que se adentre en sus waffles.

EveryMorning Studios Nosotros

Incluya un botón CTA.

La buena llamada a la acción, más conocida como CTA, es un elemento clave para cada estrategia de marketing por correo electrónico, simplemente por su conveniencia. Es vital agregar CTAs a tus correos electrónicos, ya que son mucho más fáciles de seguir para los suscriptores, en lugar de enlaces que posiblemente pueden funcionar mal o confundirse como algo más de texto.

Un botón CTA incrustado hace que sea tan fácil como un clic y, *poof*, su suscriptor ha llegado a la página de destino deseada. Al agregar un botón a tus correos electrónicos, asegúrate de que esté visible y no esté oculto en la parte inferior. De lo contrario, puede arriesgarse a que un suscriptor se desplace solo a la mitad del correo electrónico y su botón nunca se volverá a ver. Dado que muchas personas tienden a leer de izquierda a derecha, coloca tu CTA a la derecha del contenido para una visibilidad clara y más clics.

Muestra tu agradecimiento.

Todo el mundo quiere sentir que una marca realmente aprecia a sus clientes. Un lugar perfecto para expresar aprecio es a través de sus correos electrónicos que van directamente a sus clientes más leales: suscriptores. Fielding correos electrónicos de marketing en su bandeja de entrada todo el día no es una actividad divertida, por lo que es un honor ser uno de los pocos seleccionados que (con suerte) leer.

Para que tus suscriptores vuelvan por más, demuestra que estás agradecido agradeciéndoles en tu correo electrónico por tomarse el tiempo para leer. También ayuda a usar un tono accesible en su contenido. Los suscriptores se sentirán más cómodos al llegar cuando tengan un problema, y estarán seguros de que sus preguntas o preocupaciones serán valoradas.

Ofrece descuentos.

¿Listo para noticias innovadoras? A la gente le encantan las cosas gratis. Bien, claro, esto ya es de conocimiento común, pero es algo que las marcas tienden a olvidar con demasiada frecuencia. ¿Consideras lo que probablemente hizo que tus suscriptores se inscribieran en tus correos electrónicos en primer lugar? La respuesta probablemente es para cosas gratis como descuentos, cupones u otras ofertas.

Al incluir ofertas valiosas en correos electrónicos regularmente, los suscriptores serán más propensos a leerlos intencionalmente en lugar de desplazarse a través de. Ofertas artesanales que parecen un beneficio especial de suscribirse a su lista de correo electrónico; esto puede hacer que los suscriptores se sientan como si pertenecieran a un grupo exclusivo y dibujar más para inscribirse en su lista también.

Incluya un aspecto interactivo.

Los clientes siempre tienen una opinión, así que ¿por qué no involucrarlos añadiendo un aspecto interactivo  como encuestas, cuestionarios o un cuadro de sugerencias virtuales? Como se mencionó anteriormente, a los clientes les encanta sentir que ellos, y sus opiniones, son valorados por una marca. 

Deja que tus suscriptores hablen lo que piensan a través de actividades interactivas y tengan voz en el tipo de contenido que crea tu marca. Esto no solo puede aumentar las vistas de sus correos electrónicos de marketing, sino proporcionar a su marca comentarios de clientes invaluables para guiar en la creación de contenido que sigue funcionando bien.

Supervise la actividad.

La técnica más importante para usar cuando se trata de correo electrónico es escuchar. Al probar un nuevo enfoque, mira cómo funciona para determinar qué tácticas inspiran más interacción de tus suscriptores. Sigue usando las estrategias más fuertes siempre y cuando demuestren aumentar la participación y no tengas miedo de probar cosas nuevas, pueden ser justo lo que tus suscriptores quieren ver.

Superar el estado “no leído” en la bandeja de entrada de un suscriptor es más difícil de lo que la mayoría pensaría, pero no imposible si te tomas el tiempo para hacer que tu contenido de correo electrónico sea más atractivo. Un correo electrónico eficaz no solo hará que el lector lo abra, sino que se conectará con el contenido que proporciona. Ahora adelante y escribe ese primer correo electrónico fantástico: tus suscriptores te lo agradecerán.

Por un tiempo, es donde recibí correo en cadena que me vi obligado a reenviar a menos que quisiera que algo terrible me pasara a mí o a mi familia. Luego, fue donde envié correos electrónicos basura de marcas que no me importaban.

Hoy, espero poder revisar mi correo electrónico y escuchar de mis marcas favoritas en todo, desde las noticias y el mundo del marketing hasta los lanzamientos y ventas de productos.

A medida que este canal de marketing sigue evolucionando, una cosa que los usuarios están buscando es interactividad. Hace que los correos electrónicos sean más divertidos de leer, y en el lado de la marca, es una gran manera de convertir usuarios.

Vamos a profundizar en cómo utilizar elementos interactivos en sus correos electrónicos y ejemplos de marcas que lo hacen bien.

Necesitas mejores clientes?

Habla con un consultor de marca internacional y descubre cómo potenciar tus ventas.