Cómo utilizar Google Discovery Ads 2021

Google Discovery Ads
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Cómo utilizar Google Discovery Ads

Los Google Discovery Ads están cambiando el juego al implementar una IA más poderosa para eliminar muchas de las conjeturas de la publicidad pagada en Google. En lugar de optimizar manualmente sus anuncios con el tiempo, Google AI se encargará de ello por usted utilizando sus enormes cantidades de datos.

¿cómo?

Eso es lo que vamos a cubrir en este artículo. Si nunca has probado los anuncios de descubrimiento de Google, ahora es el momento de sumergirte con ambos pies y dar una vuelta.

¿Qué son los anuncios de Google Discovery?

Los anuncios de descubrimiento le permiten aprovechar la IA que Google ha creado para ofrecer los anuncios más precisos e interesantes a las personas que más los quieren. Es esencialmente un suministro de noticias en la aplicación de Google que se atiende directamente a la intención de búsqueda del usuario.

Ejemplo de anuncio de descubrimiento de Google de The Office

Además de ser un «anuncio de Google» estándar, también hay un aspecto visual ahora. En lugar de una etiqueta de título, meta descripción y, también obtiene una imagen vibrante en la parte superior de la pantalla para ayudar a llamar la atención del usuario.

Hay una gran diferencia aquí.

En lugar de que los anuncios sean impulsados por una consulta, son impulsados por la IA de Google. Esto significa que el objetivo de la página de anuncios de descubrimiento es resolver el problema del usuario o responder a su pregunta antes de que incluso tienen que escribir nada en la barra de búsqueda.

Relacionado: Google Analytics dejará de usar Cookies. Descubre el reemplazo

A medida que el usuario se involucra más con la página de descubrimiento de Google, la IA captará sus intereses y proporcionará una representación más precisa de lo que quiere saber y lo que está buscando.

En el caso de que la página de detección no sea precisa, puede alternar en función de lo que quiera o no quiera ver. Incluso puede dividirlo en palabras clave exactas de las que desea ver menos.

Usando el programa de televisión «The Office» como ejemplo, puedes decirle a Google que no estás interesado en la historia específica. También puede decir que no está interesado en nada que tenga que ver con la palabra clave «The Office», o puede pedirle a Google que deje de mostrar contenido de la fuente de medios «NME». De cualquier manera, te pone en el asiento del conductor para que puedas optimizar gradualmente el suministro de noticias para ver más y más de lo que quieres.

Beneficios de Google Discovery Ads

Cambiemos de marcha ahora a un punto de vista del anunciante. Entiendes los beneficios para el usuario, pero ¿qué pasa con los anunciantes en Google? El proceso de creación de estos anuncios es simple y eficaz. Además, al igual que para el usuario, el anunciante también puede aprovechar la IA de Google.

Ejecutar este anuncio para probar un nuevo producto o difundir el conocimiento de algo tiene más sentido. El objetivo es que las personas «descubran» cosas que tal vez no hayan sabido o visto antes.

Dado que Google AI está decidiendo a quién mostrar el anuncio, esto también es ideal para la reorientación. A medida que los usuarios vean más y más anuncios, se familiarizarán más con su marca, y eso creará confianza.

Estos son algunos de los beneficios de este tipo de anuncio:

Mayor alcance con una campaña: Con una sola campaña, puede llegar hasta tres mil millones de personas por mes. Esto se debe a que los anuncios de descubrimiento de Google no se detienen en la aplicación de Google. También te anuncias en la página de inicio de YouTube, Watch Next y en la pestaña de promociones y redes sociales de Gmail.

Utilice publicidad más relevante: Google está quitando de sus manos la necesidad de la intención del usuario y poniéndolo en su propio. El objetivo es entregar el contenido más significativo y poderoso a las personas exactas que lo desean. Ya no necesitas hacer tu propia investigación para determinar qué es lo más relevante porque Google AI puede encargarse de ello por ti.

Relacionado: Que es un Anuncio de Alto Rendimiento

Impulsar el compromiso con anuncios visualmente ricos: el objetivo de los anuncios de descubrimiento de Google es que «descubras» cosas nuevas y te intereses por la información y el contenido que encuentras en Google. Una gran manera de hacer esto es con imágenes para despertar el interés y crear acción. Según Google, el 76 por ciento de las personas disfrutan haciendo descubrimientos inesperados mientras compran. ¡Eso suena bien!

Usar pujas automatizadas: elegir tu puja es uno de los aspectos más difíciles de administrar tu presupuesto publicitario. Google saca esto de tus manos con pujas de conversión maximizadas y CPA objetivo para ayudar a optimizar tu campaña. Muchos de nosotros estamos poniendo mucha confianza en Google con esta publicidad, pero ¿qué mejor persona que Big G para manejarlo por nosotros?

Anuncie constantemente: Una de las principales características de las campañas de descubrimiento de Google es el hecho de que su anuncio casi siempre se alineará con las personas a las que llega. Ya no hay pruebas ni adivinanzas. Dado que el 85 por ciento de las personas toman medidas en 24 horas después de descubrir algo, te quedarás fresco en su mente si tu anuncio continúa mostrándose.

3 Consejos para crear grandes anuncios de Google Discovery

Al igual que con cualquier tipo de marketing digital, ya sea SEO o anuncios pagados, la forma correcta y la forma incorrecta de hacerlo no son tan claras. Sin embargo, aquí hay algunos consejos útiles para acercarte al lado derecho de la escala:

Usa tus mejores imágenes: son anuncios visuales que exigen fotos e imágenes de alta calidad. No se puede esperar que nadie quiera hacer clic en una imagen de baja calidad o una foto de archivo obvia. La imagen también necesita crear interés e intriga.

Relacionado: Que es el Modelo PESO y Cómo Ahorrar Tiempo 3 Veces

Limitar el texto en las imágenes: El objetivo de estas imágenes no es regalarlo todo para que el usuario nunca haga clic. Al limitar el texto en las imágenes y reservar todo ese espacio para las imágenes, estás contando una historia que les hará preguntarse qué está sucediendo al otro lado.

Genere confianza de inmediato: recuerde que la mayoría de las personas que ven estos anuncios no tienen idea de quién es usted o cuál es su negocio. Te encuentras con ellos por primera vez, y como cualquier otro suministro de noticias, pueden seguir desplazándose bastante rápido. Necesitas generar confianza, así que usa el espacio de texto para calificarte a ti mismo y decirles por qué deben hacer clic.

Google Discovery Ads para YouTube

El siguiente ejemplo es uno de la página de inicio de YouTube, publicidad de suplementos de salud. Lo que más me refiero a este anuncio es lo directo y claro que es. No hay nada que se esconda detrás de esta imagen. Es transparente, claro y directo al grano, que es algo que Google busca en los anunciantes.

Una vez que toque a través de, usted puede comprar algunos de los nuevos nootropos mencionados e introducir el código de promoción. Incluso proporcionan un poco de escasez en el texto del cuerpo al decirle que la promoción se agote el sábado.

Cómo crear anuncios de Google Discovery

Antes de sumergirnos en los pasos reales que tomará, hay algunas cosas que necesitará reunirse primero. Asegúrate de tener muchos titulares, descripciones, imágenes y logotipos diferentes porque Google AI jugará con ellos para que determines qué convierte mejor.

Asegúrese de que las imágenes son de muy alta calidad y optimizado correctamente para el uso móvil. También querrá probar una variedad de mensajes basados en lo que sea que esté vendiendo.

Habilitar el etiquetado en todo el sitio y el seguimiento de conversiones son las piezas finales. Estos se aseguran de que sus anuncios sean elegibles para conversiones y le ayudarán a realizar un seguimiento de cada golpe que recibe.

1. Configurar la campaña

Para empezar, inicie sesión en su cuenta de Google Ads y haga clic en la pestaña Campañas de la izquierda. Haz clic en el botón Más y selecciona una nueva campaña.

Deberá elegir un objetivo como el tráfico del sitio web, los clientes potenciales o las ventas. También puede seleccionar «sin objetivo», pero recomiendo elegir uno porque le dará a Google una mejor idea de lo que desea lograr.

Seleccione el tipo de campaña de detección de un anuncio de una sola imagen, carrusel o ambos y, a continuación, haga clic en Continuar. A partir de ahí, elegirá su idioma demográfico y de destino, así como una variedad de otra información de la audiencia.

Una vez que lo hayas hecho, configurarás tu presupuesto diario y tu estrategia de pujas. Guardar y continuar.

2. Configurar un anuncio de imagen única

Si está utilizando un anuncio de una sola imagen como muchos de los ejemplos presentados anteriormente, querrá ir a su anuncio de descubrimiento y hacer clic en «Anuncios y extensiones» en el panel izquierdo. Haga clic en el botón Más, elija el anuncio de descubrimiento y, a continuación, escriba toda la información de la variable.

Algunos de estos incluyen:

titular

descripción

Imágenes

nombre de la empresa

Logotipos

URL

texto de llamada a la acción

configurar tu anuncio Google Discovery

Nada de esto es fuera de lo común, pero tengo un montón de recursos disponibles para ayudarle a escribir los mejores titulares y descripciones.

3. Configurar el anuncio de carrusel

Si estás usando un anuncio de carrusel, seguirás muchos de los mismos pasos yendo a anuncios y extensiones, pero elegirás «anuncio de carrusel de descubrimiento» esta vez.

Para este, tendrás que elegir entre dos y diez imágenes de tarjetas diferentes. Cada uno de ellos tiene sus propios requisitos únicos de forma y tamaño, por lo que querrá prestar atención al hacer esto. Con los anuncios de carrusel, también puede elegir dos URL diferentes: una para móviles y otra para escritorio.

4. Permitir tiempo de aceleración

Cuando tenga todos sus activos y mensajes juntos, debe dar a las campañas un poco de tiempo. Establezca el presupuesto para un gran volumen, pero tenga en cuenta que no importa cuál sea su presupuesto, Google tardará algún tiempo en identificar a su usuario ideal. Asegúrese de tener suficiente presupuesto para al menos dos semanas y espere a ver al menos 40 conversiones antes de hacer cualquier ajuste.

La buena noticia es que Google AI maneja mucho de eso por ti aquí, y a menudo no deberías tener que hacer ajustes a menos que hayas perdido por completo la marca con tu copia publicitaria e imágenes.

5. Utilice la orientación automática

Al elegir la segmentación automática, estás dejando que Google Discovery decida por ti cómo quieres mostrar los anuncios y a quién quieres que vayan.

Para ello, debe ir a su panel de anuncios de descubrimiento y elegir audiencias en el menú de navegación. Haga clic en el lápiz y elija Editar segmentación de grupo de anuncios. Aquí puedes elegir hasta dónde quieres que Google expanda tu audiencia. Cuando esté satisfecho, haga clic en Guardar.

Preguntas frecuentes sobre Google Discovery Ads

He respondido a la pregunta: «¿Qué es Google Discovery?» Ahora, echemos un vistazo a algunas de las otras preguntas más frecuentes.

¿Cuánto cuesta Google Discovery Ads?

Google Discovery funciona con el costo por visión (CPV), por lo que así es como pagarás por tus anuncios. Una vista se cuenta cuando alguien interactúa con tu anuncio. En el caso de un anuncio de vídeo, la vista se cuenta cuando alguien ve al menos 30 segundos de tu anuncio.

El CPA promedio para las campañas de descubrimiento de Google Ads es de aproximadamente $ 12, por lo que es una excelente manera para que las empresas y los vendedores con presupuestos pequeños comiencen con publicidad pagada.

¿Dónde aparecen los anuncios de Google Discovery?

Los anuncios de descubrimiento de Google aparecen en la página de inicio de la aplicación de Google, la página de inicio de YouTube, el feed de Watch Next y las promociones y pestañas sociales de Gmail.

¿Qué aspecto tiene un anuncio de Google Discovery?

Un anuncio de descubrimiento de Google tiene un aspecto diferente en función de su ubicación. El ejemplo siguiente es del suministro de noticias de descubrimiento de Google en el ejemplo de anuncios de descubrimiento de app.google

¿En qué se diferencian los anuncios de Google Discovery de otros tipos de anuncios de Google?

Hay dos diferencias principales. En primer lugar, Google AI toma el control de muchas cosas por ti. La IA juega con sus titulares, imágenes y mensajes para determinar qué convierte a los mejores. No tienes que hacerlo manualmente si no quieres.

En segundo lugar, estos anuncios son más visuales que la mayoría de los anuncios de Google. En lugar de solo tener texto, puede mostrar una imagen de alta calidad para acompañarla.

Conclusión de Google Discovery

Los anuncios de descubrimiento de Google son una excelente manera de aprovechar todo lo que Google tiene para ofrecer. Se ofrece una forma de hacer que la publicidad sea aún más fácil con la implementación de la IA. Espero ver más de esto sucediendo con los anuncios de búsqueda, así como los anuncios de display.

¿Ya has probado los anuncios de descubrimiento de Google? ¿Cuál ha sido tu experiencia?

Necesitas mejores clientes?

Habla con un consultor de marca internacional y descubre cómo potenciar tus ventas. 

Necesitas mejores clientes?

Habla con un consultor de marca internacional y descubre cómo potenciar tus ventas.