5 Estrategias Fundamentales De Marketing de Redes Sociales para Comercio Electrónico

marketing de redes sociales para comercio electrónico
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Si tiene un e-commerce en shopify, también conocido como comercio electrónico, a estas alturas ya debe ser consciente de cómo las redes sociales se han vuelto cada vez más importantes en la evolución de las compras en línea.

A medida que los sitios de redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram, YouTube, Pinterest y Snapchat siguen creciendo, los consumidores recurren a las plataformas de redes sociales para ayudarlos a tomar decisiones de compra.

Sin embargo, en el mundo plagado de demasiadas prácticas de marketing de redes sociales para comercio electrónico, establecerse como una marca viable no es una tarea fácil.

A pesar de todas las dificultades, hay un puñado de tácticas probadas y probadas que podrían ayudar a su marca a encontrar su camino en el abarrotado mercado digital. Una de las tácticas es adoptar plenamente el concepto de integrar las redes sociales como parte de su estrategia de marketing en línea.

De hecho, el 73% de los vendedores creen que el marketing a través de las redes sociales es algo efectivo para su negocio. Y las marcas que interactúan con los prospectos a través de los canales sociales obtienen de 20 a 40% más de ingresos por consumidor en comparación con las empresas que no lo hacen.

Fuente: 19 POWERFUL ECOMMERCE STATISTICS THAT WILL GUIDE YOUR STRATEGY IN 2021, Oberlo, 2021.

Desde crear y compartir contenido atractivo hasta trabajar con personas influyentes, incluido el marketing en redes sociales como parte de su estrategia de crecimiento de comercio electrónico, podría llevar su negocio al siguiente nivel. El reto viene en saber por dónde empezar.

Relacionado: Cómo Ganar Dinero en Instagram en 2021

Lo Básico en Marketing de Redes Sociales para Comercio Electrónico

En el mundo del comercio electrónico, las ventas son impulsadas por el tráfico del sitio web. Sin embargo, atraer clientes a su sitio web utilizando plataformas de redes sociales es más fácil decirlo que hacerlo.

Para cualquier negocio, el éxito sostenido requiere algo más que tácticas; toma la implementación de una estrategia de redes sociales que tenga en cuenta lo siguiente:

Establecer metas

SMART- Objetivos para el comercio electrónico- Redes sociales

objetivos smart estrategia de marketing digital | EveryMorning Studios

Sin establecer metas, es difícil saber exactamente cómo será el éxito. Al establecer metas, sea lo más específico posible estableciendo metas S.M.A.R.T. Esto no solo ayudará a impulsar su estrategia de marketing hacia adelante, sino que también lo ayudará a medir su progreso en línea.

Algunos de los objetivos comunes de las redes sociales se centran en lo siguiente:

  • Dirigir el tráfico a su sitio web de comercio electrónico
  • Crear conciencia de marca
  • Generar ventas o clientes potenciales
  • Mejorar las relaciones públicas
  • Establecer autoridad en línea

Comprender las necesidades de contenido de sus clientes

Antes de comenzar a publicar contenido en las redes sociales, primero conozca las necesidades de su cliente. Esto le ayudará a obtener información sobre lo que realmente quieren, lo que le facilita personalizar su contenido que satisfaga sus deseos.

Aprovechando de Datos Clave Como: Dispositivos, Demografía y Dinero.

marketing de redes sociales para comercio electronico 2 | EveryMorning Studios

Las herramientas analíticas de su sitio web proporcionan información y datos sobre el comportamiento del consumidor que se pueden usar para crear una excelente experiencia de usuario para los visitantes de su sitio.

Puede analizar el comportamiento de sus clientes, incluido el contenido más visto, la fuente del tráfico de su sitio web, la participación en el contenido y cuándo los visitantes de su sitio interactúan con su contenido.

Puede usar esos conocimientos para descubrir las mejores prácticas de redes sociales publicando en el momento adecuado, curando ciertos tipos de contenido, etc.

Compartir, no vender

La mayoría de los usuarios de redes sociales visitan los sitios de redes sociales para socializar, pero no con la intención de comprar. Por lo tanto, como propietario de un negocio, primero debe establecer una relación mediante la construcción de confianza y relaciones a través del intercambio de información útil que puede construir credibilidad.

Esto puede ser incluso compartir pruebas sociales de su servicio de comercio electrónico o proporcionar regalos gratuitos a sus clientes, lo que puede generar confianza entre sus usuarios antes de comenzar a venderles. Si todo lo que haces es vender, vender, vender, corres el riesgo de perder clientes.

Relacionado: ¿Cómo Hacer Un Anuncio de Alto Rendimiento Que venda? 2021

Realizar un seguimiento del progreso

A medida que crea su estrategia de redes sociales, es importante definir cómo hará el seguimiento y el monitoreo de su progreso y cambio en el comportamiento del consumidor. Para ello, cree informes basados en su alcance, compromiso y conversión para ayudarle a ajustar su estrategia de redes sociales en función de los cambios de tendencia.

Una vez que haya terminado con el análisis de los conceptos básicos, utilice estas cinco estrategias de marketing en redes sociales para ayudar a aumentar el tráfico y hacer crecer su negocio de comercio electrónico.

#1. Crea, cura y comparte contenido increíble

Tómese un momento y piense en el contenido que comparte por un segundo. Si todo lo que haces es promocionar tus productos, hay una alta probabilidad de que tus seguidores se quemen en tus páginas bastante rápido. Y cuanto más caiga tu compromiso, menos a menudo tus seguidores verán tu nuevo contenido.

Aumente el compromiso al compartir contenido reutilizado interesante. Esto es lo que llamamos curación de contenido. Cuando reutilizas publicaciones similares a las tuyas, mantienes a tus lectores pegados al proporcionar siempre nueva información.

La curación de contenido implica:

  • Planificación de temas interesantes que encantarán a su audiencia
  • Búsqueda de contenido similar de otros que se vincule con el interés de su objetivo
  • Compartir solo la mejor información posible en las redes sociales

Si bien la creación de contenido impresionante no aumentará el tráfico nuevo de inmediato, el contenido bien optimizado generará tráfico continuamente y aumentará las ventas a largo plazo.

#2. Optimizar las publicaciones en las redes sociales

marketing de redes sociales para comercio electronico 3 | EveryMorning Studios

El uso de palabras clave de alta conversión para optimizar tus publicaciones es una de las formas más efectivas de aumentar la visibilidad en las búsquedas. Las publicaciones optimizadas en las redes sociales pueden llegar a una audiencia aún mayor que no sean solo sus seguidores directos.

Al igual que el proceso de SEO, desea asegurarse de que está utilizando palabras clave para ayudarlo a aumentar su alcance. Puede lograr esto realizando una investigación de palabras clave o simplemente utilizando el contenido de su sitio web y publicándolo en sus cuentas de redes sociales para ayudar a aumentar sus conversiones.

La investigación de palabras clave implica buscar los términos que sus clientes objetivo están buscando para encontrar contenido relacionado con su nicho, negocio, productos o servicios, y luego usarlos estratégicamente en sus publicaciones para llegar a muchas personas.

Además, si es posible, incorpore elementos visuales en sus publicaciones a medida que las publica para captar rápidamente la atención de sus lectores, incluso cuando estén ocupados escaneando a través de las redes sociales.

#3. Interactuar con seguidores

Interactúe con sus seguidores en el comercio electrónico, las redes sociales

Un comentario en su publicación en su cuenta de redes sociales o en su tienda en línea suele ser una señal de que a la gente le gusta su contenido. Y es igualmente importante corresponder y proporcionar retroalimentación a estas interacciones.

Monitorea tus publicaciones e interactúa con tus seguidores haciendo preguntas, respondiendo a comentarios o incluso dándoles las gracias. Esto le da a su negocio un toque personal y demuestra que realmente se preocupa por ellos y sirve a sus necesidades que no sea solo venderles.

Aquí hay algunas maneras de ayudarle a mejorar su compromiso.

  • Únase a grupos en su nicho: esta es una buena manera de controlar los hashtags de tendencia, las palabras clave y las conversaciones que ocurren en su industria.
  • Cultive relaciones con personas influyentes: las personas influyentes desempeñan un papel importante para ayudar a aumentar el alcance de su marca, así como un mayor factor de confianza.
  • Organice chats en vivo: los chats en vivo son perfectos para tener conversaciones en tiempo real donde puede interactuar uno a uno con sus clientes como si estuvieran físicamente allí con usted.

#4. Los blogs también son sociales

Por alguna misteriosa razón, los vendedores parecen equiparar las redes sociales con las redes sociales. Los blogs son parte de las redes sociales tanto como los sitios de redes sociales como Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram, Snapchat y Pinterest. Y al igual que las plataformas sociales, los blogs ofrecen una plataforma donde se publica contenido para recibir vistas, acciones y comentarios.

Sin embargo, cuando está comercializando su negocio de comercio electrónico, incluir el alcance regular del blog como parte de su estrategia de marketing en redes sociales es una forma efectiva de ayudar a aumentar el tráfico e impulsar las ventas.

Este es el enfoque que Richard Lazazzera, el fundador de A Better Lemonade Stand, tomó cuando se estaba desafiando a sí mismo para lanzar un negocio de camisetas en solo 24 horas. Después de lanzar su tienda en Shopify, se comunicó con un blogger local en su nicho para cubrir su lista de productos.

Le tomó una noche comenzar a generar clientes potenciales de nuevos clientes. Su puesto no solo ayudó a aumentar las ventas, sino que atrajo a inversores que estaban interesados en colaborar con Richard para expandir su negocio.

Si bien crear su propio contenido es bueno para su negocio, llegar a bloggers e influencers en su nicho y trabajar con ellos para que sus productos abanan en sus sitios podría significar un gran negocio para su negocio de comercio electrónico.

#5. Usar reseñas sociales

Nada vende mejor un producto o un servicio que un cliente feliz y satisfecho. Deje que sus clientes hagan el marketing por usted compartiendo sus reseñas de productos o testimonios en su sitio web de comercio electrónico.

Las revisiones de productos son herramientas poderosas porque los prospectos están más abiertos a comprar algo que tenga pruebas sociales. De hecho, según un informe de Search Engine Land, el 88% de los encuestados dijo que confía en las revisiones de productos en línea tanto como en las recomendaciones de personas cercanas a ellos.

Si no sabe por dónde empezar, use aplicaciones como Yotpo para obtener reseñas de productos más atractivas en su sitio web de comercio electrónico, así como en sus cuentas de redes sociales. Para aprovechar al máximo las reseñas, aquí hay 4 formas en que puede integrar las reseñas y las calificaciones de los clientes en sus estrategias de redes sociales:

  • Manténgase al tanto de las opiniones y calificaciones de los clientes, dondequiera que estén
  • Asegúrate de responder rápidamente a las opiniones negativas
  • Equilibrio entre publicar opiniones positivas y negativas
  • Usa métricas de seguimiento para supervisar el impacto de las opiniones que publicas

Además, asegúrese de alentar a sus clientes potenciales a dejar comentarios después de que hagan una compra. Haga esto enviándoles correos electrónicos de seguimiento y pídales que visiten su sitio web y dejen una revisión de sus productos o servicios.

Relacionado: 11 estrategias para generación de leads B2B

Conclusión

Escalar su negocio puede ser una tarea desalentadora, especialmente en el competitivo mundo del comercio electrónico. Pero la integración del marketing en redes sociales podría poner su negocio justo delante de los ojos de sus posibles prospectos.

Crear contenido increíble, aprovechar su blog y usar reseñas sociales podría ayudar a mejorar el conocimiento, aumentar el tráfico y la conversión de su sitio web y, en última instancia, aumentar las ventas.

Necesitas mejores clientes?

Habla con un consultor de marca internacional y descubre cómo potenciar tus ventas. 

Necesitas mejores clientes?

Habla con un consultor de marca internacional y descubre cómo potenciar tus ventas.