7 estrategias de marketing de Instagram altamente efectivas que triplicarán sus ventas

marketing de instagram
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

¿Usas Instagram para promocionar tu negocio? Si lo has estado descuidando, entonces estás dejando mucho dinero sobre la mesa.

Marcas como Airbnb, British Airways, RedBull, Amazon y otros grandes nombres aprovechan Instagram para aumentar las ventas. Mi historia de éxito favorita es la campaña de Instagram de LG que generó 1 millón de me gusta y millones en ventas de teléfonos inteligentes recién lanzadas.

Instagram puede no estar en su lista de marketing, pero tiene el potencial de multiplicar sus ventas. Instagram tiene millones de usuarios en todo el mundo y ha demostrado ser una de las plataformas de redes sociales más queridas hoy en día.

Relacionado: Como vender en Instagram Correctamente (2021)

como hacer publicidad gratis

En 2018, Instagram alcanzó y superó el umbral de 1 mil millones de usuarios activos mensuales, según TechCrunch.

Aunque comenzó como una simple aplicación para compartir fotos, Instagram se ha convertido en una plataforma de relaciones comerciales y marketing.

Millones de consumidores están descubriendo nuevos productos y servicios en esta plataforma, y se registran miles de millones de transacciones.

Como propietario de un negocio, es vital aprovechar el mismo canal donde sus clientes potenciales y clientes ya están activamente comprometidos. Todo lo que necesita es la estrategia de marketing correcta.

En este artículo, descubrirás 7 estrategias de marketing de Instagram altamente efectivas que triplicarán tus ventas. Vamos a sumergirnos.

1. Asóciese con personas influyentes específicas

Una de las formas más rápidas de llegar a miles e incluso millones de personas en Instagram es aprovechando a los influencers.

Los influencers llevan años en las trincheras. Han hecho el duro trabajo de conseguir millones de seguidores.

Si usted es una empresa nueva o un pequeño equipo que quiere ser productivo con sus estrategias de marketing, intentar aumentar sus seguidores antes de comercializar su producto puede tomar mucho tiempo (años).

La belleza de asociarse con influencers de Instagram es que han establecido confianza y relaciones con muchas personas. Hoy en día, muchas personas compran productos y servicios basados en lo que ven en su feed de Instagram.

Eso significa que descubrirán tu producto cuando un influencer lo comparta en su feed de Instagram. Es una gran manera de poner sus productos y marca frente a compradores potenciales.

Cuando se trata de asociarse con influencers de Instagram, debes tomar decisiones inteligentes aquí.

Porque los Mega Influencers pueden tener millones de seguidores, pero su estilo, contenido y audiencia no son los adecuados para sus productos y servicios o lo que su marca representa.

Por otro lado, un influencer de nivel intermedio con alrededor de 50,000 a 500,000 podría ser el candidato adecuado para trabajar, ya que sus seguidores están más dirigidos a sus productos / servicios.

Niveles de influencers Instagram y Youtube

El marketing de Instagram es más efectivo cuando te conectas con los influencers y seguidores adecuados.

No todos los influencers están bien para ti, sin importar los millones de seguidores que hayan atraído. Tus resultados dependerán de la audiencia a la que estés expuesto.

Por ejemplo, HP se asoció con un influencer para promover un concurso que estaban ejecutando:

marketing de instagram 1 | EveryMorning Studios

Cuando te asocies con un influencer, piensa a largo plazo.

Es mejor construir una relación sólida con los influenciadores adecuados que impulsará el crecimiento constante de la marca y las ventas en el futuro. No siempre te preocupes por las ganancias a corto plazo y las ventas directas de tu campaña.

Construya una estrategia de marketing a largo plazo con 2 a 5 personas influyentes relevantes en su industria.

Recuerde que su producto no se promocionará de por vida, por lo que debe idear medios para establecer una relación con la audiencia de su influencer. De esa manera, cuando su asociación haya terminado, todavía tiene una audiencia a la que vender.

2. Muestre sus productos en acción

Dar a los clientes la experiencia de usar el producto a menudo aumentará las ventas.

Es bueno usar imágenes de alta calidad de sus productos en Instagram, ya que eso llamará la atención, pero debe hacer más.

Para tener un impacto real en Instagram, debes «mostrar cómo funcionan tus productos» en lugar de simplemente decirle a la gente lo genial que es.

Ramit Sethi, el empresario que dirige uno de los blogs de finanzas más populares, muestra cómo vivir una vida rica en su blog, y publica sus aventuras en Instagram. Él no solo lo dice; lo demuestra.

Ramit Sethi Instagram

A los usuarios de redes sociales, en general, les encantan las historias que conectan con ellos. Por lo tanto, debe contar una historia a través de sus publicaciones de Instagram usando fotos, videos, gifs animados y otras formas de contenido. Esto mostrará sus productos en acción.

Relacionado: Como Usar Facebook Ads Profesionalmente en 2021

Producto en acción

Por ejemplo, una marca de alimentos puede publicar imágenes suntuosas de platos que se pueden hacer con sus mariscos (el producto principal).

La marca puede llegar a describir la ocasión perfecta para disfrutar del plato. Es un enfoque efectivo para conectar mejor con la audiencia. Está bien ilustrado a continuación:

cliente ideal icon

Si eres una marca de ropa, tiene sentido mostrar a las personas que usan tu ropa en diferentes contextos. Puede incluir una leyenda que describa mejor la experiencia de usar la ropa o transmita la textura de la tela.

GoPro es una popular marca de cámaras que muestra sus modelos de cámara en acción. En su feed de Instagram, ves fotos y videos hermosos y dinámicos tomados con su cámara.

GoPro Instagram

Deje que las personas obtengan la experiencia de usar su producto. Incluso si usted es un profesional de bienes raíces, muestre videos de recorridos por el hogar, muestre fotos tanto de la parte delantera como de la parte posterior y una vista aérea de sus propiedades.

Si eres una empresa SaaS, muestra a los usuarios de Instagram cómo usar tu software dándoles acceso a la demostración o un adelanto del producto. Personalitymax.com, por ejemplo, permite a las personas iniciar una prueba de personalidad gratuita antes de actualizar.

Cuando publicas fotos y videos en Instagram o publicas anuncios pagados, puedes maximizar las tasas de conversión por experiencia relatable.

Ten esto en cuenta la próxima vez que ejecutes una campaña de Instagram. Puedes usar Sociopilot, una de las herramientas de automatización populares de Instagram, para manejar todo.

3. Publicar contenido atractivo de manera consistente

Esta estrategia puede parecer obvia e ineficaz, pero ¿cuántas empresas y vendedores en línea lo hacen religiosamente?

Consistentemente siempre gana. Una de las razones por las que las personas no se mantienen consistentes es porque es una habilidad blanda. Puede que no lo toque o lo sienta, pero puede ser un factor definitorio entre el éxito o el fracaso de su negocio.

Si publicas 1 foto o video en tu cuenta de Instagram una vez a la semana o mensualmente, ¿cómo demuestras a tus seguidores y otros usuarios que estás entretenido (el propósito principal de cada publicación en Instagram)?

Incluso si está proporcionando educación o vendiendo soluciones de administración de proyectos como lo hace ClickUp, debe hacerlo entretenido. De lo contrario, es probable que las personas no estén interesadas en tu contenido.

Infinite Recovery hace algo notable. Aunque es un centro de rehabilitación de drogas, el equipo de marketing es inteligente en Instagram. Publican entretenidos videos de eventos, sesiones de terapia divertidas y momentos definitorios de la organización.

Recuperación infinita InstagramSo, publicar cada dos semanas o meses no es una buena estrategia de marketing de Instagram. Está lejos de ser ‘genial’.

Por otro lado, cuando estás publicando constantemente (diariamente o varias veces a la semana), tu marca permanecerá fresca en la mente de tus seguidores.

Según RevLocal, «En promedio, las principales marcas en Instagram publican 1.5X cada día». Eso es alrededor de 10 u 11 publicaciones por semana».

Por supuesto, no tienes que exagerar y, por lo tanto, inundar las líneas de tiempo de los usuarios con nuevas publicaciones. Esto puede ser molesto. Encontrar un término medio. Si tu audiencia prefiere una publicación diaria, hazlo. Es una técnica sencilla de retención de clientes que funciona.

Más aún, cuando publicas (el momento) en Instagram es crítico. La mayoría de las marcas que han tenido éxito suelen publicar durante el horario de oficina, según RevLocal.

Relacionado: ¿Cómo Hacer Un Anuncio de Alto Rendimiento Que venda? 2021

Pero, ¿por qué las marcas publican contenido en sus cuentas de Instagram durante el horario de oficina? Un estudio muestra que el 90% de los empleados usan las redes sociales como una distracción mientras están en el trabajo.

Instagram es como Twitter en cierto modo porque tienes que ser consistente con tu actividad de publicación para ser notado.

Teniendo en cuenta lo efectivo que es el «tiempo» en Instagram, puedes planificar y programar tus publicaciones en consecuencia. Es mejor usar una aplicación de programación como Woven o una herramienta de administración de redes sociales para esta tarea.

Programación con Tejido

Esto aumentará la probabilidad de que muchas personas vean tu contenido, interactúen con tu marca y productos, y te compren.

4. Generar confianza con el contenido generado por el usuario (Testimonios)

El contenido generado por el usuario (UGC) es una poderosa herramienta para el marketing en Instagram y otros canales de redes sociales. Hoy en día, es una buena forma de publicidad boca a boca.

Si puede persuadir a sus clientes satisfechos para que creen contenido que muestre cómo funciona su producto, puede llegar a nuevas personas. El contenido de sus clientes puede ser uno de los mejores recursos de aprendizaje en línea que puede compartir con otros.

La mayoría de los consumidores no confían en lo que las marcas y los gerentes de productos dicen sobre sus productos. Pero pueden comprar un producto basado en las experiencias de otros consumidores.

Tiene sentido lógico. Después de todo, si los consumidores comparten experiencias positivas en Instagram, es una señal de que el producto realmente los ayudó. Y viceversa.

Entonces, ¿cómo animas a los clientes felices a compartir imágenes de tus productos, ya que la mayoría de ellos pueden no hacerlo fácilmente debido a su apretada agenda?

Bueno, puedes recompensarlos o incentivarlos. Podrías ofrecerte la oportunidad de ganar un regalo u obtener un descuento masivo si publican fotos con tu producto o hashtag. Cualquier valioso imán de plomo que regales gratis funcionaría.

Mejor aún, ofrezca a sus clientes la oportunidad de aparecer en la cuenta de Instagram de su marca o recompénsalos con tarjetas de regalo. A largo plazo, ganarás más dinero si pones a tus clientes en primer lugar.

Recuerda crear un hashtag de marca que puedan usar al publicar el contenido. Esto te ayuda a realizar un seguimiento de la efectividad de tus esfuerzos de marketing de Instagram.

Un gran ejemplo es The Melt, que a menudo vuelve a publicar fotos tomadas por sus clientes. Por lo general, dan el debido crédito al usuario en la foto y agregan subtítulos divertidos para crear algunas interacciones con sus seguidores.

El Derretimiento

Cuando los clientes te compran varias veces y permanecen fieles a tu marca, es porque están satisfechos con la experiencia.

Este tipo de satisfacción es lo que ofrecen las plataformas de comercio electrónico populares como Shopify y 3dcart. Por lo tanto, son capaces de prosperar frente a la competencia.

Tienes que celebrar a tus clientes. Cualquier contenido que compartan con usted es una prueba social viva para que los nuevos clientes disfruten, especialmente los clientes que todavía tienen algunas dudas sobre sus productos.

Si aprecias a tus clientes como afirmaste, muéstralo volviendo a publicar su contenido en Instagram. Esta estrategia de marketing por sí sola es altamente efectiva y puede triplicar sus ventas.

5. Pide opiniones honestas de influencers de Instagram

Honesto evaluaciones no son lo mismo que críticas positivas.

Los clientes no buscan opiniones positivas; lo que anhelan es honesto evaluaciones. Puede ser positivo o negativo, pero siempre y cuando sea de un consumidor honesto, pueden tomar mejores decisiones.

El 72% de los usuarios leerá los comentarios en línea primero antes de comprar un producto. Así de grave puede ser.

Reseñas en línea

Los influencers se han ganado la confianza de sus seguidores. Esto ha hecho que los influencers se parezcan consumidores cotidianos; por lo tanto, sus opiniones y consejos parecen ser más confiables que un comercial de producto de una celebridad al azar.

Cuando te conectas con un influencer que la gente respeta, tanto en Instagram como en otras plataformas de redes sociales, puedes pedirles que escriban una reseña honesta de tu producto.

Por supuesto, tendrán que probarlo primero. Al escribir los comentarios, deben señalar uno o dos aspectos negativos o desventajas sobre su producto (si los hay). Recuerde que cuando un influencer comparte honestamente algunos aspectos negativos sobre su producto que no le gustan, sus comentarios positivos parecen más genuinos.

No trate de ocultar el aspecto «no tan bueno» de su producto. El sentido común les dice a los clientes que cada producto tiene algunos pros y contras. Así que invita a tu influencer a compartir genuinamente su experiencia con tu producto.

Una influencer de Instagram Beauty, Adri respalda regularmente los productos que ha utilizado. Pero antes de respaldarlos, publica reseñas honestas sobre sus experiencias usando esos productos de belleza.

Por lo general, publica (con fotos) sus resultados mientras / después de usar el producto y comparte información honesta sobre si los resultados están o no en sintonía con la afirmación del producto.

El objetivo de obtener reseñas honestas de los influencers de Instagram es, con suerte, obtener más ‘pros’ para el producto que superarán los ‘contras’.

Si un influencer da una puntuación general de 8.5/10, esto puede triplicar sus ventas casi de la noche a la mañana. A su vez, esta evaluación honesta es lo que quieren los seguidores y los consumidores.

Aunque ayuda a la marca a obtener más ventas, también aumenta la credibilidad del influencer.

6. Promociona tus publicaciones de Instagram a otras redes

No desperdicies todas tus instantáneas y videos perfectos en Instagram. Puedes obtener mejores resultados si promocionas tus publicaciones. Es una excelente manera de exprimir más ROI de sus esfuerzos de marketing de Instagram y posiblemente ganar dinero extra.

Si tienes una publicación que generó algo de atención en Instagram, puedes promocionarla en Facebook y Twitter para maximizar su alcance.

Ya sea que estés trabajando con una agencia de marketing de Instagram o elijas hacerlo tú mismo, deberías ver resultados notables.

En lugar de confiar en su perfil de Instagram, 99robots, una agencia de anuncios de Facebook, también promociona sus publicaciones en Facebook. Utiliza miniaturas profesionales y elementos visuales de su perfil de Instagram para impulsar globos oculares adicionales en otros canales sociales.

Al promocionar contenido en plataformas de redes sociales, tenga en cuenta que cada plataforma social tiene su propio formato y mejores prácticas.

Por ejemplo, las publicaciones de Instagram se basan en hashtags antes de que puedan llegar a la audiencia correcta, mientras que una buena descripción de las imágenes gana en Facebook. Un rastreador de hashtags puede darte información sobre cómo crear mejor el tuyo.

La promoción cruzada consume mucho tiempo si lo hace manualmente.

Pero puede utilizar la biblioteca de activos de Sprout Social para almacenar imágenes, textos y videos en un solo lugar para su uso en todas sus plataformas sociales. Puede buscar, editar y publicar directamente desde su cuenta de la Biblioteca de activos en Facebook, Twitter, Instagram, etc.

Biblioteca Social Sprout

Esencialmente, cuando tus tweets están funcionando bien (por ejemplo, obtener retuits), puedes reutilizarlo como una publicación para tu audiencia de Instagram. 

Si resonó con su audiencia de Twitter, existe la posibilidad de que le irá bien en Instagram, en la mayoría de los casos.

7. Utilice hashtags de marca y de la industria

Antes de invertir tiempo y dinero para promocionar tu marca y productos en Instagram, debes crear hashtags para fomentar el intercambio.

 Un estudio reciente muestra que una marca requiere 9 hashtags para impulsar el compromiso por publicación.

Estudio de Hashtags de Instagram

 Aunque puedes tener menos hashtags y aún así llegar a tu público objetivo, el objetivo nunca es publicar en Instagram sin un hashtag.

 A tus seguidores les encantará, especialmente si los hashtags son fáciles de memorizar, relacionables y divertidos. Un buen ejemplo son los hashtags de Ernie Ball: #colorsofrocknroll y #iplayslinky, estos hashtags se muestran audazmente en su biografía.

Utilizan estos hashtags para promocionar sus publicaciones. Miles de sus fieles fans también utilizan los mismos hashtags para promocionar la marca de forma orgánica.

A medida que sus hashtags se vuelven populares, la gente comenzará a buscar. Es el mismo enfoque que las empresas y los profesionales de SEO usan cuando investigan palabras clave para sus publicaciones.

 La única diferencia aquí es que los usuarios de Instagram están buscando sus hashtags directamente en la plataforma.

Así de poderosos son los hashtags.

Además de tus hashtags, también debes promocionar tus publicaciones de Instagram usando hashtags comunitarios más generales.

Algunos de los más populares son #6strings (música) o #unicornhair (belleza). Estás haciendo que tus publicaciones de Instagram se puedan buscar por seguidores de etiquetas. A su vez, esto aumenta su alcance en la plataforma.

Conclusión

Si confía solo en el tráfico de búsqueda orgánica para hacer crecer su negocio, es hora de diversificar sus canales de adquisición de clientes.

Relacionado: ¿Como encontrar mi cliente ideal? | 3 Claves Para definir un perfil

Si te mantienes motivado, publicas contenido entretenido de manera consistente y aprovechas los hashtags de marca y de la comunidad, aumentarás tus posibilidades de atraer a más seguidores y clientes.

Recuerda que las redes sociales, especialmente Instagram, influyen en las decisiones de compra de los consumidores.

Ahora es el mejor momento para comenzar a usar Instagram para impulsar las ventas. Solo necesitas saber cuándo publicar y qué tipo de publicaciones compartir en Instagram, así es como ganas y triplicas las ventas sin usar trucos de marketing.

Necesitas mejores clientes?

Habla con un consultor de marca internacional y descubre cómo potenciar tus ventas. 

Necesitas mejores clientes?

Habla con un consultor de marca internacional y descubre cómo potenciar tus ventas.