fbpx

Guía de Facebook Ads 2020: Cómo hacer publicidad en Facebook

guía de facebook ads
Contenido
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
¡Recibe tus artículos en el correo!

¿Quieres saber más acerca de Facebook Ads marketing para redes sociales? Da clic aquí y descubre cómo lucrarte de tu audiencia naturalmente.

¿Cómo puedo duplicar mis ganancias al hacer publicidad en Facebook?

Muchas personas dejan abandonados sus proyectos de publicidad pagada al no ver resultados después de cierto tiempo sin antes tener una estrategia.

Pero lo que no se dan cuenta es que el verdadero problema radica antes de preparar tu anuncio.

Así es, antes de que escribas, diseñes o investigues tu mercado, existe un paso importante a dar si quieres obtener resultados.

Esto sucede cuando se confunden tácticas con una verdadera estrategia.

Todo lo superficial y lo intangible son parte de un todo. Es solo un medio por el cual obtendrás tu recompensa. Por lo que debes de concentrar tus esfuerzos en crear una estrategia sólida.

Al principio suena sencillo, pero como verás, las apariencias engañan. Una estrategia no debe de ser ignorada o tomada a la ligera, y no, una estrategia no es como y en que orden se publicarán tus anuncios.

Pero antes de definir que es una táctica y una estrategia, debes de entender que los resultados varían dependiendo de lo que vendes. Después de todo, la frecuencia con la que recibes dinero o conversiones varía dependiendo de la demanda existente y su precio.

Facebook Ads desde 0 - Mira aquí el resumen.

La estrategia definitiva para Facebook Ads.

Una estrategia es simplemente el panorama total de tu proyecto. Facebook es solo un medio por el cual te comunicarás. Así que debemos de concentrarnos en el resultado que deseamos obtener.

Supongamos que nuestros productos son una serie de complementos para celulares como gadgets, cargadores, y accesorios. El primer paso para construir la estrategia es hacernos una serie de preguntas:

¿Tu producto tiene una necesidad en el mercado o una urgencia irracional?

La razón por la cual esta pregunta es tan poderosa es por que te ayuda a poner los pies en la tierra.

¿Estás vendiendo una necesidad o una vanidad?

Necesitas hacerte esta pregunta para identificar si hay problemas en el mercado que puedas resaltar y darle una solución con tu producto. Porque es muy probable que lo que hayas creado sea más de lo mismo.

La mayor parte de tus clientes ya tiene una preferencia con respecto a lo que vendes. Es posible que no decidan cambiar sin ningún motivo latente debido a que están contentos con lo que poseen en ese momento.

Miremos el caso de las bebidas gaseosas, por ejemplo. Digamos que tienes una nueva receta de una cola. Es muy poco probable que la gente compre tu bebida. No importa cuál sea su sabor. Tus consumidores ya tienen una preferencia como Coca-Cola o con Pepsi.

Incluso suponiendo que sabe mejor, es más saludable o simplemente es más barata, no va a importar. Tú no posees sus contactos con distribuidoras o cadenas de comida y víveres.

Estas marcas llevan en el juego durante mucho tiempo, y conseguir sus contactos y su cuota de mercado va a requerir de mucho más que tu idea puesta en marcha.

Así que debe de haber una razón clave y específica por la cual tus clientes quieran comprar tus productos o cambiar de proveedor.

Luego tenemos la urgencia de tu producto. La gente lo va a requerir lo más pronto posible, o preferirán esperar meses y terminar olvidándote.

Si no hay urgencia, será difícil obtener clientes en masa y constantemente.

¿Quieres saber cómo hacer una investigación de mercado? Da clic aquí y descúbrelo.

Lugares para buscar problemas latentes en tu mercado:

Las tácticas ideales para Facebook Ads.

Ahora que sabemos lo que quieren tus consumidores y lo que necesitan resolver, es momento de utilizar las mejores tácticas para comunicar nuestro valor implacablemente.

 

Intereses y audiencias de Facebook.

Lo primero que necesitamos es conocer qué clase de intereses y demografías tienen tus clientes potenciales. Debes de considerar que ellos caben dentro de un cierto conjunto de características para poder identificarlos.

Dicho esto, ¿Qué clase de personas son ellos?

¿Acaso son personas que buscan activamente accesorios para sus cosas? ¿Están en la posibilidad de comprar vanidades constantemente sin considerar el precio como un factor vital?

Son esta clase de preguntas las cuales te ayudarán a reducir la cantidad de malos clientes al mínimo para obtener mejores resultados.

Recuerda que tu audiencia es el primer paso que detallamos por algo. En marketing, no hay nada peor que entregar el mejor mensaje a la persona incorrecta. De hecho, no será más el mejor mensaje.

Tómate tu tiempo y no tengas miedo de añadir exclusiones y condiciones a tus audiencias, mientas menor sea la cantidad de personas que verán tus anuncios, tus probabilidades de ver resultados aumentarán.

Puedes usar la herramienta de Facebook Ads llamada: Facebook Audience Insights.

Facebook-ads-audiencias-everymorning-studios

Tu Texto publicitario.

El copywriting es el arte oculto de la persuasión escrita. Para dominarlo efectivamente, debes de conocer al detalle todo lo que acabo de comentarte.

No existe forma de crear un anuncio de alta conversión, si no entregas tus anuncios a las personas correctas.

Pero suponiendo que lo hiciste, es momento de crear un anuncio que rompa el control y lleve tus ventas al cielo.

Lo primero que debes de enfocarte es encontrar las palabras claves (keywords) que motiven a tus clientes a comprar.

No debes de confundir tus keywords entre el SEO y el copywriting. En este caso, estás tratando de persuadir a alguien.

Así que háchale un vistazo a tu investigación y busca exactamente qué clase de palabras usan para comunicarse.

En cada nicho de mercado, existe una serie de palabras propias de la comunidad la cual rodea su mundo.

Cada persona tiene gustos diferentes. Pero lo curioso es que cada gusto es un mundo aparte en comparación a otro.

Así que para mantener la calidez que sienten tus clientes, es vital que conozcas su vocabulario y sus características.

 

La creatividad esporádica.

Ahora es momento de crear la parte visible que atraiga la atención de tus clientes inmediatamente.

Tus imágenes o videos deben de ser llamativos. A menos que tu contenido creativo sea un video, no utilices tus imágenes para vender.

Esto es una regla general para cualquier anuncio, tus imágenes pueden espantar a las personas que aborrecen la publicidad por malas experiencias que han tenido en el pasado.

La idea es mantener tu contenido visible lo menos casual posible. Debes de cualquier forma, evitar que alguien ignore por completo lo que tienes que ofrecer.

Considera añadir imágenes con alta saturación y con texto, en la medida de lo posible, grande y robusto para que no se pierda de vista tu mensaje.

La clave de un video que venda está en el orden en el que lo dices.

Las empresas pasan la vida hallando formas de compactar su propuesta en menos de 5 segundos (el cual es el tiempo límite que tienen las personas antes de perder totalmente el interés).

Pero lo que olvidan es que nadie puede vender nada en menos de cinco segundos en masa.

¿Por qué?

Puede ser que convenzas a una o tres personas, pero no lo lograrás a largo plazo. Esto se debe a que necesitas un contexto en el cual tus clientes puedan relacionar sus problemas o su vida misma con tu oferta antes de tomar acción.

Solo una pequeña parte de tu mercado está buscando soluciones a un problema en particular. Al resto, no le interesa directamente.

Facebook-ads-mercado

Mira este artículo y descubre cómo el mercado se comporta con respecto a un producto en particular y su grado de interés.

Dicho esto, la fórmula ideal para comunicar tu oferta es a través de una estructura de alta conversión llamada:

Carnada, historia, venta.

Es simple, directa y fácil de memorizar. Y va de la siguiente manera:

 

Carnada:

Necesitas una manera de incentivar que tu audiencia se quede hasta el final. Para hacer esto, necesitas tener el entendimiento completo de las necesidades de tu mercado y lo que anhelan.

Para estructurar estas ideas, lo ideal es que comiences con una pregunta.

Esta pregunta tiene que despertar un dolor interno que esté relacionada con el problema que resuelve tu producto.

En una sola pregunta debes de generar intriga en la mente, hasta que, por motivos psicológicos, tu audiencia no ignore lo que tienes que decir.

Por ejemplo: ¿Acaso sientes que la pandemia significó el “fin del juego” para tu empresa y no sabes qué hacer?

 

Historia:

Ahora que ya tienes a tu público ansioso por oír más, es momento que vincules los problemas con una tu producto siendo la solución clara.

Para hacer esto necesitas crear una historia. Esta historia tiene que hablar a las situaciones que tu audiencia probablemente ha pasado. Es ese punto de comprensión que hace que tus espectadores se sientan escuchados y ayudados.

No existe mejor momento para generar empatía que en este preciso momento.

Sé que esto garantiza por lo menos 10 veces más resultados que cualquier otro anuncio que exponga al instante los “beneficios y ofertas” de los productos. Lo sé por qué la gente no siempre está buscando comprar.

Como mencioné anteriormente, solo un 3% del mercado está activamente buscando comprar tus productos. ¿Qué hay del resto?

 

Venta:

Ahora es momento de hacer una llamada a la acción. En este punto, tu audiencia ya por fin encuentra razonable tu punto de vista y se siente lista para oír que tienes que ofrecer.

Recuerda que tú ya tienes a alguien interesado, pero no significa que tengas que agobiarlo.

Trata de mantener tu oferta sencilla y directa para evitar que pierdan su interés.

Recuerda, un cliente confundido es un cliente perdido.

Un cliente confundido es un cliente perdido.

Mide tus resultados en Facebook como los grandes.

Finalmente, para este punto ya habrás lanzado tu campaña publicitaria en Facebook Ads.

¿Pero cómo sabes si está produciendo resultados?

 

La importancia de las ganancias.

Ningún negocio sobrevive sin realizar antes una venta. Pero para perdurar es vital que produzcas ganancias, no pérdidas.

Así que es momento de ver si tus ganancias están muy por encima de tus pérdidas.

Te recomiendo que instales un pequeño de fragmento de código hecho por Facebook Ads llamado PIXEL por el cual podrás obtener infinidades de usos para establecer reglas y condiciones específicas.

Facebook te da la posibilidad de poner ciertos parámetros sin tener que mover y añadir demasiadas líneas de programación HTML, pero vas a requerir de un programador especialmente cuando necesitas crear condiciones específicas.

Sé que no debes de complicar la oferta a tus clientes, pero eso no significa que no le puedas añadir complejidad detrás de la pared. Mientras más precisa sea tu sistema de medición de datos, mayor serán los datos que podrás extraer.

Una vez tengas al detalle cada paso que dan tus clientes, es momento de ver los resultados.

¿En qué punto del recorrido hubo la mayor cantidad de personas que salieron de tu entorno?

Si miras los resultados. Verás que existen ciertos lugares en los que tus visitantes decidieron abandonar tu página web o funnel.

Teniendo eso en cuenta, tendrás en claro donde debes de mejorar para atraer a la mayor cantidad de personas posibles en el menor tiempo.

 

Aprender de los errores y volver con impulso.

Finalmente, ya tienes elaborada una verdadera estrategia. Cada paso que diste te ayudó a crear una verdadera campaña publicitaria. Si viéramos por un segundo la cantidad de tiempo que hay que dedicar a cada uno de los puntos expuestos, te darías cuenta de que “elaborar el anuncio” es lo que menos ocupa de tiempo.

Por lo que quiero motivarte a concentrarte más en la experiencia que tienen tus clientes con tus productos y mejorar día a día para garantizarte resultados predecibles.

Solo de esta manera obtendrás un sistema de ventas eficiente. Ya que tus resultados serán constantes y predecibles. Quitando el hecho que podrás escalar tu negocio.

Si estás buscando una manera de llevar todos tus sistemas, tu empresa y tu marca al siguiente nivel, al generar clientes leales a tu marca y ver resultados constantes y predecibles…

Échale un vistazo a nuestros programas diseñados para las empresas que buscan la supremacía y visto siempre como una autoridad y el líder del mercado. Si esto es algo que te puede interesar, da clic aquí y aplica al programa antes que se llenen las plazas de los próximos 3 meses.

¡Recibe tus artículos en el correo!
5 1 vota
Article Rating
Suscríbete
Notificado por
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios