Que es el Modelo PESO y Cómo Ahorrar Tiempo 3 Veces

que es el modelo PESO integrado
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

¿Qué es un modelo PESO integrado?

El Modelo PESO toma los cuatro tipos de medios (pagados, ganados, compartidos y de propiedad) y los fusiona.

  • Medios de pago. Los medios de pago, en este caso, no se refieren a grandes comerciales de lujo y anuncios impresos altamente creativos. Por el contrario, los medios de pago para un programa de comunicaciones son la publicidad en redes sociales, el contenido patrocinado y el marketing por correo electrónico.
  • Medios ganados. Los medios ganados son lo que usted conoce como publicidad o relaciones con los medios. Es conseguir su nombre en la impresión. Hacer que un periódico o una publicación comercial escriba sobre usted. Apareciendo en las noticias del mediodía para hablar de su producto. Apareciendo en podcasts. Es por lo que la industria de las relaciones públicas es típicamente conocida porque es una de las pocas cosas tangibles que se hacen. ¡Hasta ahora!
  • Medios compartidos. Los medios compartidos también se conocen como redes sociales. También está evolucionando y continúa construyendo más allá de los equipos de marketing o servicio al cliente que lo usan. Las organizaciones han comenzado a utilizarlo como su principal fuente de comunicaciones internas y externas. Incluye no solo las redes sociales, sino también la comunidad, las asociaciones, la distribución y la promoción.
  • Medios de comunicación de propiedad. Los medios de propiedad también se conocen como contenido. Es algo que posees, y vive en tu sitio web o blog. Controlas los mensajes y cuenta la historia de la manera que quieres que se cuente.

Cuando integra los cuatro tipos de medios, es posible que también tenga participación de influencers, asociaciones y programas de incentivos que se extienden más allá de sus muros internos.

Relacionado: 5 Diferencias Entre Campañas de Marketing y de Branding

Y cuando el Modelo PESO está funcionando en su mejor momento, puede ayudarle a establecer autoridad. La autoridad significa que eres un líder de pensamiento. Otros te ven como un experto … incluso sus competidores. Y Google te enlaza en la primera página de resultados porque también te ve como un experto.

Este es el billete de oro para ahorrar tiempo en estrategias. Pero, ¿cómo lo logras?

Por dónde empezar

El lugar más fácil para comenzar, ya que puede controlar la mensajería, el texto de anclaje y los vínculos, son los medios de propiedad.

Hay un proceso de cuatro pasos para la creación de contenido, que incluye los otros tres tipos de medios. Podría hacer una serie completa sobre la creación de contenido y cómo hacer que sus expertos en la materia participen en el proceso. Pero para el propósito de hoy, comencemos con un calendario editorial.

Esto le ayudará a mantenerlo a usted y a su equipo de productores de contenido en el buen camino y ayudará a sus expertos en la materia a determinar si los temas continúan funcionando o necesitan ser ajustados o completamente abandonados. Es una excelente manera de generar ideas y responsabilizar a las personas.

Es simplemente una programación de temas de contenido que ayuda a garantizar que siempre tenga un suministro de contenido escrito, visual y auditivo. Hay muchas maneras de crear su calendario editorial: use una herramienta como Hubpsot,use un mapa decontenido o incluso solo una hoja de cálculo.

La forma en que lo hagas depende totalmente de ti. El punto es usar un sistema que funcione y le permita continuar creando o reutilizando contenido lo suficiente.

¿Cómo puedo usar el modelo PESO en mi plan de marketing?

Ahora es el momento de utilizar el Modelo PESO.

Usted tiene el contenido, y usará medios compartidos para distribuirlo, medios pagados para amplificarlo y medios ganados para darle el visto bueno.

Medios compartidos

Los medios compartidos no son una talla única para todos, pero hay algunas buenas reglas generales para comenzar con … y luego probar para sus propias audiencias.

  • Twitter. En el día en que se publica su contenido, twittee el enlace cuatro veces (con tres horas de diferencia). En el segundo día, twittearlo dos veces, y una vez en el tercer día. Nos gusta usar HubSpot porque puedes crear una plantilla que compartirá tu contenido hasta un año. Después de la primera semana de publicación, podemos compartir parte de nuestro contenido en Twitter una vez a la semana durante un año.
  • Facebook. Si bien el algoritmo en Facebook sigue cambiando para que solo aquellos que pagan obtengan que su contenido aparezca en las noticias de sus seguidores, no desea ignorar su página. Publica tu contenido allí una vez al día y luego considera el contenido patrocinado como parte de tu campaña de medios de pago.
  • Instagram. Tenga en cuenta que, si bien puede publicar en Instagram y Facebook al mismo tiempo, no significa que deba hacerlo. Hay muchas cosas que puedes hacer en Instagram que no son tan efectivas en Facebook. Cosas como Colecciones e Historias. Tenemos una colección de modelos PESO en Instagram, que permite a las personas obtener consejos del tamaño de un bocado sobre cómo usarlo. Piensa en cómo puedes hacer algo similar.
  • LinkedIn. Publique una vez al día en su cuenta personal, en la página de su empresa, en su página de escaparate y en los grupos a los que pertenece.
  • Los Otros. Es importante no ignorar a Reddit, Pinterest, TikTok y algunos de los demás. Prueba de post en esos lugares solo una vez al día y ver lo que sucede. Por ejemplo, si tienes una buena imagen en un contenido y la anclas a un tablero en Pinterest, podría ayudar a impulsar a un buen número de nuevos lectores.

Anuncios en Redes

Los medios de pago pueden ser en forma de amplificación pagada (como Outbrain o Sprinklr), contenido patrocinado, publicidad nativa o patrocinios de blogs influyentes.

También podría tomar la forma de contenido patrocinado en Facebook o LinkedIn o tweets patrocinados en Twitter.

Puede comenzar con un presupuesto de tan solo $ 5 por día.

LinkedIn también a menudo ofrece cupones de publicidad gratuitos a aquellos que utilizan la red social a menudo. ¡Aprovéchalos! Si bien no desea gastar dinero para patrocinar todo su contenido, es una buena idea probarlo con una sola pieza cada mes.

Entré en mayor detalle sobre cómo hacer esto en el libro de jugadas del comunicador.

Relacionado: Como Usar Facebook Ads Profesionalmente en 2021

Medios Ganados

Ahora es el momento de construir relaciones con bloggers de la industria, periodistas y otras personas influyentes que pueden compartir tu contenido, después de que aprendan quién eres y qué valor podrías aportar a sus lectores o seguidores.

  • En Twitter, crea una lista de bloggers y periodistas con los que quieres colaborar. Esto hará que sea fácil seguirlos, compartir su trabajo y comenzar conversaciones con ellos.
  • Cree una lista de libros y podcasts que desee revisar. Cada autor y podcaster necesita reseñas y calificaciones para ganar más tracción. Pueden apreciar el trabajo que haces allí y pueden estar dispuestos a hacer algo por ti a cambio.
  • En LinkedIn, cree etiquetas, como “influencer”, “blogger”, “periodista” o “super cool kid”, para que pueda seguir fácilmente lo que publican y luego compartir, compartir, compartir. Esto puede dar lugar a nuevas relaciones en las que puedes pedirles que compartan tu contenido más adelante.
  • En Pocket, cree una lista de bloggers para ver. Luego, cada vez que publiquen contenido nuevo, compártelo con sus propias redes.

Eventualmente, estos influencers pueden compartir tu contenido, incluirlo en su propio contenido o entrevistártelo para una pieza que están produciendo.

Sus propios medios de comunicación

Los medios de comunicación de posee son, por supuesto, el contenido que usted crea.

No considero contenido que se cree específicamente para redes sociales o lugares como LinkedIn Pulse o contenido de propiedad de Medium. Mientras usted es el propietario del contenido, si alguno de esos sitios desaparece, perderá ese contenido.

Si realmente desea poseerlo, y nunca perderlo, siempre publique primero en su sitio y luego use esos puestos avanzados para la distribución y la promoción.

Responda a las preguntas que los clientes, clientes, prospectos, leales, partes interesadas, su familia e incluso los trolls hacen. Construye tu contenido para que una pieza grande se pueda reutilizar en varias piezas más pequeñas. Si haces eso, harás que parezca que estás en todas partes, de una sola vez.

¿Qué debo hacer con el modelo PESO?

Ahora que tiene un modelo PESO que funciona bien para su contenido, es hora de determinar las métricas de relaciones públicas y estar seguro de que está funcionando.

Para cada tipo de medio, hay diferentes métricas para realizar un seguimiento.

Medios de pago. Depende de las tácticas que utilice bajo este paraguas, pero podría incluir lo siguiente:

  • Marketing en redes sociales, como anuncios de Facebook, Instagram, LinkedIn o Twitter y contenido potenciado.
  • Páginas de destino y cuántas personas descargan su contenido y entran en su base de datos de marketing por correo electrónico.
  • Aumentos en los clientes potenciales calificados en su base de datos de marketing por correo electrónico.
  • Nuevos fans o seguidores que provienen de la lectura de su contenido patrocinado.
  • Clientes potenciales y conversiones.

Medios ganados. Los medios ganados recibieron su nombre porque obtienes resultados de las relaciones que ganas, con influencers, periodistas y bloggers.

Para medir la efectividad, tenga en cuenta las siguientes métricas:

  • Influencer scoring: ¿un influencer con 10.000 seguidores tiene la misma puntuación que alguien con 1.000 seguidores? Muy bien podría ser que la persona con 1.000 seguidores pueda incentivar la compra con el 10 por ciento de sus seguidores, mientras que la persona con 10.000 seguidores pueda incentivar la compra con solo el uno por ciento.
  • ¿Cuánto tráfico web proviene de una historia sobre su organización? Vea si esos medios de noticias y blogs están enviando visitantes a su sitio.
  • Un aumento de nuevas audiencias.
  • Si tiene acceso al CRM, el número de nuevos suscriptores de correo electrónico que resultaron de la historia.
  • Un aumento en la autoridad de dominio, especialmente si la historia está en un sitio de alta autoridad.
  • Un aumento en las clasificaciones de búsqueda para el tema del que trata la historia

Medios compartidos. Debes realizar un seguimiento del número de fans y seguidores porque las fuertes disminuciones, o una tendencia de disminución de seguidores, te dirán que algo está mal.

Pero un aumento, semana tras semana, no hacen resultados.

  • ¿Está utilizando embajadores de marca para ayudar a correr la voz sobre su producto o servicio? Si es así, realice un seguimiento de su eficacia.
  • Asignar puntos a cosas como me gusta, retweets, acciones y comentarios. Esto le da datos numéricos sobre si algo funciona.
  • Utilice URL únicas, cupones, códigos de descuento o incluso números de teléfono solo en sus esfuerzos en las redes sociales. Esto le dirá si está obteniendo resultados de estos esfuerzos.

Relacionado: Como Hacer Una Investigación de Mercado en 2021

Medios de comunicación que posees. La belleza de los medios de comunicación propios es que se integra completamente con los otros tres tipos de medios.

Piense en lo siguiente:

  • Preste atención a los visitantes únicos, el tiempo pasado en el sitio y la tasa de rebote. Esas cosas, como un aumento (o disminución) en los seguidores de las redes sociales, pueden indicar éxito o fracaso.
  • Si tiene un programa de medios de comunicación de propiedad organizada, es probable que esté distribuyendo a través de marketing por correo electrónico. Cuando integras tu contenido con esta táctica de medios de pago, puedes rastrear cosas como descargas y acciones. ¿La gente descarga el contenido? ¿Lo leen o lo ven o lo escuchan una vez que se ha descargado? ¿Es tan bueno que no pueden evitar compartirlo con sus comunidades?
  • ¿Las personas están compartiendo tu contenido? Esto es importante saberlo porque proporciona una prueba a un nuevo lector de que sabe lo que está haciendo.
  • Realizar un seguimiento de la efectividad de una comunidad (personas que comentan y comparten tu contenido) en función de si te están remitiendo negocios.
  • ¿Está impulsando las ventas?

Si comienzas con el contenido, has creado y usas el Modelo PESO para distribuirlo, puede ayudarte a encontrar el éxito en el que puedes construir.

Comience con una sola pieza y muévase desde allí.

Necesitas mejores clientes?

Habla con un consultor de marca internacional y descubre cómo potenciar tus ventas.