Top 5 CRM Para Email Marketing

email-marketing-software
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La importancia de un email crm…

¿Sabías que de acuerdo a Oberlo el email marketing tiene un ROI (Retorno a la inversión) de 32 a 1? En otras palabras, por cada dólar que inviertas, obtendrás a cambio 32 dólares de regreso según las estadísticas. 

Esto es una oportunidad de oro para aquellas empresas que buscan obtener fuentes de clientes alternas que generen grandes márgenes de ganancias al menor costo y a la mayor velocidad posible.

Pero antes de mostrarte la mejor manera de automatizar tus ganancias y poner tu empresa en modo automático, necesito que hagas esto correctamente, o estarás desperdiciando hasta 30 horas a la semana en promedio si cometes el error más común y costoso de email marketing.

Así que antes de continuar, de dejo aquí una breve explicación de cómo utilizar correctamente esta herramienta para potenciar tus ingresos por ventas en menos de un año.

Mira cómo el resumen de las prácticas correctas para email marketing aquí

¿Por qué utilizar un CRM para hacer email marketing?

No todos los suscriptores a tu lista de email serán tus clientes. Así que para manejar toda esta vasta lista de contactos, tener un horario establecido, y obtener resultados predecibles, lo mejor es automatizar la parte monótona y concentrarse en lo que realmente genera dinero, el copywriting.

Top 5 mejores Email CRM Software's

Hubspot

Hubspot es una herramienta más amplia que se puede definir en general como un CRM (Customer relationship manager). Pero en sí, la herramienta de email marketing es una de las más completas del mercado por su vasta utilidad y versatilidad en cuanto a automatización y organización se refiere.

Tienen secuencias de email automáticas en caso de eventos, listas de contactos automáticas y una integración total con otros servicios de la misma empresa como ventas o marketing.

Tales servicios te ayudarán a centralizar todo tu ecosistema de tratamiento de clientes que cada proceso o tarea realizada, puede desencadenar miles de otros subprocesos que normalmente tomarían horas en hacer por cada vez que obtenemos un nuevo cliente.

Lo que me gustó:
  • CRM versátil y completo.

  • Amplia selección de manejo de campañas de anuncios.

  • Automatización de procesos y soporte al cliente.

En lo que falla:
  • Muchas funciones están limitadas a su versión de pago empresarial.

  • Funciones estéticas de integración web podrían mejorar.

  • Mayor libertad en la creación de formularios.

Get Response

Get Response es una de los más populares software’s para email marketing. Su único enfoque de hecho, es esto. Por lo que te ayudará a tener segmentada cada plataforma de marketing por separado, si eso prefieres.

Esta empresa ofrece un sistema muy intuitivo que ye ayudará a mezclar email automáticos con respuestas manuales en un solo lugar. Sus extras ofrecen una amplia variedad de implementaciones que te ayudarán a que tus clientes encuentren una forma de comunicarse contigo las 24 horas del día.

Lo que me gustó:
  • Plataforma intuitiva.

  • Auto-respuestas bien diseñadas e implacables.

  • Extras versátiles para email marketing.

En lo que falla:
  • Las analíticas son complejas y no te permiten sacar conclusiones veloces.

  • Le hace falta soporte al cliente eficiente.

  • Poca versatilidad en marketing en general.

Salesforce Pardot

Salesforce pardot es una rama de la empresa de CRM más popular y la elección clara de empresas grandes o corporaciones públicas. El propósito y enfoque está en grandes masas de clientes por atender, al proveer una serie de plugins y una comunidad establecida para mejorar el sistema de este CRM.

Salesforce, tiene el enfoque de mejorar la calidad de relación que tienen empresas gigantes con sus individuos. Además de proveer una amplia selección de productos específicos para satisfacer diversas áreas que rodean el ámbito de las ventas.

Incluso, Salesforce se conoce como el primer SaaS del mundo. Al haber implementado una suscripción mensual o anual para usar sus funcionalidades.

Lo que me gustó:
  • Amplia gama de características y beneficios dedicados a la automatización de marketing y ventas.

  • Automatización ilimitada de listas de email.

  • Un servicio de calidad especial para nuevos clientes.

  • Integraciones convenintes con otros de sus servicios como Einstein.

En lo que falla:
  • Muy caro para pequeñas y medianas empresas.

  • No provee una app móvil.

Constant contact:

Constant contact es muy reconocida especialmente por su versatilidad en e-commerce. Esto se debe a que ofrece integraciones especializadas como la implementación en formularios de pago para que obtener leads y poder reconvertirlos en clientes a futuro.

Su Sistema es elegante y provee informes claros y concisos sobre el desempeño durante su implementación.

Lo que me gustó:
  • Plataforma elegante e intuitiva.

  • Ofrece integración para campañas en redes sociales.

  • Plantillas para e-commerce y servicios adicionales.

En lo que falla:
  • Las plantillas no son muy personalizables o flexibles.

  • El precio empezará a incrementar a partir de los 1000 contactos en adelante.

Campaigner

Campainer es una de las favoritas para muchos por su sencillez de uso y su enfoque en la productividad y comodidad para el usuario. Esta plataforma ofrece una amplia gama para elegir de plantillas que son personalizables y ofrecen resultados ya probados.

Su servicio al cliente está siempre atento a tus necesidades, y por si necesitas ayuda al ser un nuevo cliente, esta plataforma te ayudará con diversos recursos para seguir y aprender hasta lograr dominar la plataforma como los profesionales.

Lo que me gustó:
  • Servicio al cliente eficiente durante las 24 horas

  • Está primeramente enfocado en la productividad.

  • Amplia gama de plantillas y opciones de

  • Plan de educación para nuevos clientes.

En lo que falla:
  • Requiere de una tarjeta de crédito para iniciar el registro.

  • Migrar datos desde otras plataformas es complejo y tedioso.

Cosas a considerar al elegir tu empresa de automatización de email CRM

Aunque ya te haya dado mi top personal, existen algunas cosas que debes de considerar para promover tus conocimientos y hacer tu elección sabiamente.

Cada plataforma fue escogida por su utilidad y eficiencia frente a miles de otros ejemplares y empresas. Por lo que, no significa que un 5.º lugar sea malo. Al contrario, cada empresa tiene necesidades más específicas que requieren tratamientos especiales.

Por lo que ahora te explicaré lo que debes de considerar antes de elegir tu próxima plataforma de Email marketing

Precios de un CRM

Saquemos el tema del dinero primero. Si tu enfoque es ir aumentando gradualmente el precio de tus subscripciones en relación con el tamaño de tu lista de contactos, debes de primero darte cuenta de que es lo que mejor te conviene. Si estás recién empezando, el mejor Software de email crm puede ser Get Response debido a que ofrece una prueba gratuita hasta cierto número de leads.

Otros software como HubSpot ofrecen envíos por día limitados, y cada nuevo grupo de leads saldrá más costoso debido a la cantidad de correos enviados por dial.

Pero si tu empresa no cae en la categoría de SMB’s (Small and Medium business), entocenes quizá tengas una gran lista de leads que debas de atender. En este caso, tu aliado será Salesforce por mucho; de todos modos, ese es su cliente ideal.

Servicios

Como mencioné anteriormente, los servicios que ofrecen estas plataformas dependerán del uso que les des a tus campañas. Campainger, está diseñado para centrar tus campañas en email sin tener que preocuparte por otras ramas de marketing.


Pero si tu intención es centralizar la recogida de datos de tus campañas, controlar las ventas por teléfono a tus clientes al mismo tiempo que envías nuevos emails a tus leads, entonces HubSpot puede ser más relevante para ti.

Nicho

Finalmente, debes de pensar la manera en la que tú obtienes tus clientes. Tus ingresos pueden provenir de ventas que realizas por teléfono así como por anuncios así como por venta de productos en línea.

Cualquiera que sea el caso, debes de buscar la plataforma que ofrezca mayor control sobre tus necesidades.

Campaing manager ofrece más que lo justo para aquellas empresas que necesitan un manejo de clientes automático al momento de registrar un interés en ventas. Ya que no necesariamente debes de permitir que tus clientes se alejen cuando no se sintieron listos para comprar tus productos.

Por lo que implementar una fuente de leads para tu marca debe de ser una tarea primordial para diversificar las posibilidades de obtener tu próxima venta.

Necesitas mejores clientes?

Habla con un consultor de marca internacional y descubre cómo potenciar tus ventas. 

Necesitas mejores clientes?

Habla con un consultor de marca internacional y descubre cómo potenciar tus ventas.